Incendios dificultan rescate en el edificio que colapsó en Miami

Al menos 4 personas murieron y más de 150 están desaparecidas.

CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, aseguró en una rueda de prensa este sábado que los bomberos continúan lidiando con un incendio bajo los escombros del edificio derrumbado en el área de Miami.

LEE: Estudio dice que edificio que colapsó en Miami tiene años hundiéndose

La funcionaria detalló que el humo ya “se ha esparcido” sobre los escombros y que los equipos de rescate han creado una trinchera para tratar de aislar el fuego y seguir buscando víctimas.

Este sábado, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que no se han encontrado otras víctimas entre los escombros luego del derrumbe parcial del edificio en Miami.

“No se han encontrado más víctimas, como han escuchado. Las cifras son las mismas que ayer; se han contabilizado 127”, indicó Cava el sábado en conferencia de prensa. “Ciento cincuenta y nueve desaparecidos. Cuatro muertos confirmados”.

Cava agregó: “Para la comunidad y el mundo, por favor tengan paciencia. Por favor estén con nosotros. Por favor continúen con sus oraciones. No vamos a parar. Necesitamos su apoyo”.

Cuando se le preguntó sobre el informe de que en 2018 se realizó una inspección del edificio de Miami que se derrumbó y que mostró que había grietas en la estructura que requerían reparación, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo: “Vamos a llegar al fondo de lo que sucedió en este edificio en particular”.

LEE: Familiares de desaparecidos en derrumbe de Miami llegan a la escena

“Claramente, nuestros edificios deben ser estructuralmente sólidos. Necesitamos tener revisiones periódicas y, en la medida en que necesitemos cambiar las leyes, cambiaremos las leyes y nos aseguraremos de que estas cosas no sucedan en el futuro”, dijo Cava a CNN. “Por ahora, estamos enfocados en las familias que esperan a sus seres queridos y la búsqueda de sobrevivientes”.

Cava aseguró que los equipos de búsqueda y rescate continúan “trabajando febrilmente” y “no dejan piedra sin remover”.

“Nos están diciendo que están avanzando porque creen que aún pueden encontrar gente viva entre los escombros. Así que estamos en la fase de búsqueda y ese es nuestro único objetivo”, añadió Cava.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una rueda de prensa esta mañana para hablar sobre la situación tras el colapso del edificio.

“Es un momento muy muy difícil”, dijo DeSantis. “Te despiertas por la mañana esperando que se rescaten a más y más personas, y ves que las noticias no son como las esperamos”.

LEE: Confirman 4 muertos y al menos 159 desaparecidos en desplome de edificio en Miami



Incendios dificultan rescate en el edificio que colapsó en Miami

Al menos 4 personas murieron y más de 150 están desaparecidas.