Piden mayor castigo para cómplice de asesinato de Lesly Palacio

José Rangel padre del principal sospechoso podría enfrentar una pena que no superaría los dos años por su participación en el asesinato

(NOTICIAS YA).-

La búsqueda de justicia para familiares y amigos de Lesly Palacio no se detiene. El viernes 25 de junio tomaron las calles del centro de la ciudad para manifestar su rechazo a la pena que uno de los acusados enfrentará y que haría que este último no pase más de dos años en prisión.

Y es que ha sido un largo año para familiares de Lesly Palacio, la joven hispana que a sus 22 años fue asesinada, un caso en el que el principal sospechoso Erick Rangel Ibarra, sigue prófugo.

El primer reporte de este caso se dio en agosto de 2020. Corría el día 28 de dicho mes cuando familiares de la joven supieron de ella por última vez. Había sido vista en compañía de Erick Rangel Ibarra, vecino y conocido de la familia.

Un video publicado semanas después corroboraba que ambos estuvieron juntos en un casino de la ciudad. Para ese entonces tanto Erick como su padre José Rangel habían sido señalados como sospechosos en el caso.

Fue en septiembre 9 que las autoridades encontraron el cadáver de Lesly. Estaba en un alto grado de descomposición tras pasar 2 semanas en la zona conocida como Valley of Fire.

Para ese momento ya familiares de Lesly reclamaban justicia, lo hacían con vigilias y protestas, sin embargo los dos sospechosos Erick Rangel Ibarra y su padre José Rangel estaban prófugos y con paradero desconocido.

En enero de 2021, José Rangel, padre del principal sospechoso, se entregó en la frontera a autoridades migratorias. José fue trasladado a Las Vegas donde comenzó su proceso judicial en el que inicialmente se había declarado inocente. Sin embargo, una noticia posterior daría un giro inesperado a la historia.

Nueve meses después del hallazgo del cadáver los médicos forenses del Condado Clark explicaron que no fueron capaces de determinar la causa de muerte de Lesly. Fue entonces que el detenido se declaró culpable de destrucción de evidencia y complicidad en el homicidio, un hecho que le permitirá lograr una sentencia que no superaría los dos años de condena.

La familia de Lesly no puede creer que a pesar de la evidencia clara respecto al caso, como un video que muestra a los dos sospechosos sacando el cuerpo de Lesly el 29 de agosto desde una residencia hacia una camioneta, no conlleve a una pena mayor para José Rangel.

Ellos insisten en que sus acciones no se detendrán hasta que los responsables de este crimen, reciban el castigo que según ellos realmente merecen.

Por ahora el principal sospechoso de este caso Erick Rangel Ibarra sigue prófugo. Autoridades han dicho que se cree está en México y que continúan los esfuerzos por atraparle.

La audiencia para escuchar la sentencia de José Rangel está pautada para el 13 de agosto a las 8 y 30 de la mañana. Desde la ciudad de Las Vegas Alexander Zapata Univision.



Piden mayor castigo para cómplice de asesinato de Lesly Palacio

José Rangel padre del principal sospechoso podría enfrentar una pena que no superaría los dos años por su participación en el asesinato