Sergio Urquidi le manda un saludo a Edna Schmidt hasta el cielo

La periodista de origen puertorriqueño falleció a los 51 años.

(NOTICIAS YA).- La periodista puertorriqueña Edna Schmidt falleció a los 51 años el pasado jueves y tras la noticia Sergio Urquidi, expresentador de Univision, quien trabajó mano a mano con ella durante años, envió un emotivo mensaje a quien fuera no solo su colega, sino también su amiga.

LEE: Muere Edna Schmidt, experiodista de Univision

"Muy triste por la lamentable noticia, la pérdida irreparable de mi gran compañera, de mi amiga y a la que consideré por muchos momentos mi hermana, Edna Schmidt, quien se nos fue y ahora es un angelito más en el cielo", dijo Urquidi a través de un video entregado a NoticiasYa.

Schmidt fue conocida por su trabajo en Univision y Telemundo, convirtiéndose en uno de los rostros más populares en las noticias de habla hispana en EE.UU.

"Edna Schmidt fue una persona muy especial y la considero quizás como la mejor", dijo Urquidi sobre el trabajo de la presentadora, agregando que fue una "mujer que sufrió mucho" tras la pérdida de su prometido y su madre.

"Se cayó, se levantó. Se cayó, se volvió a levantar con la frente muy en alto porque esa era Edna Schmidt, una mujer sinceramente admirable. Edna Schmidt, te quiero. Y te mando un saludo hasta allá, hasta el cielo".

LEE: Emotivo momento en que Karla Martínez recuerda momentos con Edna Schmidt

En abril, la presentadora volvió a la mira pública en una entrevista con Neida Sandoval, tras 7 años alejada de las cámaras y realizó declaraciones sobre los malos tratos que sufrió cuando fue despedida por su problema de alcoholismo hace algunos años. Pero dijo que ya se sentía más tranquila.

La presentadora también relató la difícil etapa que pasó por la pérdida de su madre. “Me siento nostálgica, este año ha sido muy duro, perdí a mi mami, y no ha sido fácil, pero como tú, somos robles”, dijo.

Schmidt comenzó su carrera periodística en Puerto Rico, antes de mudarse a Chicago en 1992 para trabajar con WGBO-TV, una estación local de habla hispana. Y antes de llegar a Univision, construyó una carrera en Miami, Florida con "Noticias al Minuto" de Telefutura.

Además de su labor periodística, Schmidt era popular por su sentido de la moda y los atuendos únicos, que incluían icónicos broches, flores y llamativas texturas, que portaba mientras presentaba las noticias.

Descansa en paz, Schmidt.

 



Sergio Urquidi le manda un saludo a Edna Schmidt hasta el cielo

La periodista de origen puertorriqueño falleció a los 51 años.