2 temblores inesperados sacuden a Baltimore en periodo de 3 días

Esta zona no es conocida por experimentar sismos.

Google

(NOTICIAS YA).- Los terremotos en los EE.UU. por lo general ocurren en algún lugar alrededor de Los Ángeles, y en algunos casos en Alaska. Es por eso que los sismos registrados en Baltimore en días recientes han sorprendido a los habitantes.

LEE: Terremoto de magnitud 5.3 sacude California y la frontera de México

La ciudad de Maryland ha tenido dos terremotos en solo tres días, ambos tan pequeños como raros. La afiliada WBAL informó que los funcionarios dijeron que no hubo llamadas iniciales sobre daños o lesiones importantes.

El primer terremoto registró una magnitud de 2.6 en la escala de Richter el viernes por la tarde cerca de Woodlawn, un poco más allá de la línea entre la ciudad de Baltimore y el condado de Baltimore, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

"Me asustó muchísimo", dijo Wanda Binns, de Woodlawn, a WBAL. "Ciertamente, uno esperaría verlo en la costa oeste. ¿Quién pensaría que algo como esto sucedería aquí?".

LEE: Terremotos, hambrunas y zombies: Las profecías que dejó Nostradamus para 2021

"Fue un poco aterrador", dijo Kim Dixon de Woodlawn. "Hubo temblores en la casa que nunca antes había experimentado".

Luego, la madrugada del domingo, se produjo otro temblor de magnitud 1,7 en West Baltimore, dijo el USGS.

El USGS dice que un terremoto moderado podría medir 5.3 y un terremoto fuerte podría ser 6.3.

Según Merriam-Webster, 1.5 es el terremoto más pequeño que se puede sentir. Un terremoto de 4.5 puede causar daños leves y un terremoto de 8.5 puede ser "muy devastador".

WBAL dijo que un terremoto de magnitud 5.8 se sintió en Maryland en 2011, pero tuvo su epicentro en Virginia. Los daños se esparcieron por toda el área de Baltimore por los árboles caídos y los ladrillos de los edificios. Ese terremoto liberó 63.000 veces más energía y sacudió el suelo 1.500 veces más fuerte que el terremoto del viernes.

LEE: Se registra un temblor de 5.0 al este de la República Dominicana



2 temblores inesperados sacuden a Baltimore en periodo de 3 días

Esta zona no es conocida por experimentar sismos.