Equipo de buceo da consejos de seguridad en el agua tras ahogamientos

A medida que las playas y lagos comienzan a llenarse, los incidentes de ahogamiento incrementan.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- La seguridad es la principal prioridad cuando alguien se dirige al agua. El equipo de buceo del condado de Racine compartió información importante en North Beach el sábado 26 de junio. El objetivo es enseñar a las personas qué hacer si se encuentran en una situación peligrosa.

LEE: Hombre saltó de un avión en movimiento en el aeropuerto de Los Ángeles

"Hay problemas de olas y mareas que generan riesgos para los nadadores que salen al agua y no que deban tenerles miedo sino que deben respetarlos, para que cuando salgan puedan hacerlo con seguridad", dijo Nick Koldeway, ayudante del Departamento del Alguacil de Racine.

El sábado 19 de junio, una niña de 10 años se ahogó en una playa del zoológico. El mismo día, un adolescente de 17 años casi se ahoga en North Beach y fue encontrado a 200 yardas de la costa. El joven murió a causa de sus heridas días después.

El lunes 21 de junio, equipos de rescate y primeros auxilios también sacaron a dos nadadores de la orilla del lago; ambos sobrevivieron.

"Desafortunadamente, al agua no le importa tu edad", dijo el diputado Koldeway, agregando que uno de los mayores desafíos que enfrentan los nadadores son las mareas altas.

LEE: Hallan cadáver que coincide con el "héroe" que intentó salvar a padre e hijo de ahogarse en Apollo Beach

"Las fuerzas de las mareas se mueven en una dirección en la que golpean la orilla del lago y tú girarás tirando agua y lo que sea que esté en la superficie hacia el lago. Esas mareas pueden subir hasta 50-60 pies, hasta 100 pies, en ese tiempo el agua se mueve más rápido incluso para el mejor nadador ", dijo Koldeway.

"Si ves a alguien que está pidiendo ayuda, debes estar preparado para salvarlos a los dos si las mareas empeoran. No se apresuren a las aguas de la marea para ayudar a menos que se les proporcione un dispositivo de flotación para ir a ayudarlos, porque incluso si eres un buen nadador una vez que llegues a esa persona (...) es posible que también te hundan".

Las autoridades también aconsejan que verifiques las condiciones del agua si planeas dirigirse a la orilla del lago. Si te encuentras en una mala situación estando en el agua, intenta mantener la calma, pide ayuda y nada en paralelo a la orilla. Si ves a alguien agitando la mano para pedir ayuda, llama al 911 y localice al salvavidas más cercano.

LEE: Embarazada salvó a 3 niños de ahogarse en una playa de Michigan



Equipo de buceo da consejos de seguridad en el agua tras ahogamientos

A medida que las playas y lagos comienzan a llenarse, los incidentes de ahogamiento incrementan.