2 mujeres muertas y al menos 15 heridos dejan tiroteos en Chicago

La noche de este domingo significó una nueva jornada violenta en Chicago

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- La noche de este domingo significó una nueva jornada violenta en Chicago que dejó dos mujeres muertas y al menos 15 heridos en dos tiroteos diferentes.

El Departamento de Policía de Chicago informó que alrededor de las 11 de la noche del domingo se registró un tiroteo masivo luego de que tres sospechosos “salieron de un callejón y dispararon contra la multitud”, de acuerdo con CNN.

El ataque armado fue en contra de un grupo de al menos 11 personas que estaban paradas en la calle, en el área de South Artesian.

LEE: Tiroteo deja 5 adolescentes heridos en una fiesta en Florida

De acuerdo con los informes, todos los presentes recibieron impacto de bala.

Una mujer fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Chicago por una herida de bala en el pecho, dijo la policía.

Mientras tanto, otras cuatro mujeres, de entre 24 y 57 años, también fueron hospitalizadas por heridas de bala. Según destaca CNN, estas víctimas son reportadas como “regular” o en “buenas condiciones”.

Además, en este tiroteo también resultaron heridos seis hombres, con edades comprendidas desde los 21 hasta los 42 años. Todos fueron hospitalizados y están siendo atendidos por heridas de bala, en su mayoría en la pierna o el torso, y sus condiciones varias desde “buenas” a “graves”.

LEE: Jóvenes padres murieron por tiroteo en medio de festival en Chicago

Poco antes de este tiroteo, alrededor de las 8:45 p.m., hora local, una camioneta negra pasó por el área donde estaban paradas seis personas en East 71st Street y comenzaron a disparar desde el interior del vehículo en contra del grupo.

Una mujer recibió seis disparos y fue declarada muerta en el Centro Médico de la Universidad de Chicago.

Mientras tanto, cinco hombres que estaban con la mujer fueron trasladados a diversos hospitales para ser tratados por heridas de bala. Todos fueron reportados en condición estable y sus edades abarcan desde los 15 hasta los 21 años.

LEE: Tiroteo en carretera dejó a niño de 2 años muerto y a su hermano de 9 grave

Hasta el momento no se ha revelado el motivo detrás de alguno de los dos tiroteos y no hay sospechosos detenidos, de acuerdo con el Departamento de Policía de Chicago.

Ambos tiroteos se registraron antes de finalizar el domingo, pero no fueron los únicos incidentes que avivaron la violencia con armas durante el fin de semana en Chicago.

Tan solo desde las 6 p.m. del viernes hasta las 11:59 p.m. del domingo, se registraron un total de 46 incidentes armados que dejaron  a 74 personas heridas y al menos seis muertas.



2 mujeres muertas y al menos 15 heridos dejan tiroteos en Chicago

La noche de este domingo significó una nueva jornada violenta en Chicago