Abogados de Organización Trump tratan de evadir cargos de Nueva York

La compañía dice a la fiscalía de Manhattan que injustamente es el blanco de una investigación sobre evasión de impuestos.

Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Abogados que representan a la Organización Trump hicieron este lunes un último esfuerzo para lograr persuadir a fiscales de Nueva York a que no presenten cargos contra la corporación propiedad del expresidente Donald Trump.

Organización Trump podría enfrentar cargos criminales en NY

Los representantes legales de la Organización Trump se habrían reunido con los fiscales de la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance, según una fuente familiarizada con el asunto.

La reunión sigue a una conferencia virtual a fines de la semana pasada en la que los fiscales informaron a la compañía que probablemente enfrentará cargos penales muy pronto.

Según Ron Fischetti, abogado de la Organización Trump, la acusación que planea la fiscalía es en relación con los beneficios que ha brindado a los empleados de la compañía.

Fiscales De Nueva York Obtienen Declaraciones De Impuestos De Trump

Fischetti dijo a CNN que hasta ahora los fiscales no parecen receptivos a los argumentos de que el enjuiciamiento no está fundado.

Se espera que los fiscales decidan sobre los cargos tan pronto como esta semana.

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan y la oficina del fiscal general de Nueva York han estado investigando durante meses si el director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y otros ejecutivos recibieron beneficios como automóviles, apartamentos y matrículas de escuelas privadas y evitaron ilegalmente pagar impuestos sobre ellos.

Weisselberg también podría ser acusado esta semana, con lo que los fiscales ejercen presión adicional sobre él para que coopere contra Trump.

Gran Jurado Convocado En Investigación Criminal De Trump De Nueva York

En este momento, no hay indicios de que Trump o los miembros de la familia involucrados en la empresa serían acusados.

Durante las reuniones virtuales de la semana pasada y el lunes con los fiscales, los abogados de la Organización Trump argumentaron que era inaudito cobrar a las empresas por no pagar impuestos sobre los beneficios adicionales.

“En mis más de 50 años de práctica, nunca antes había visto a la oficina del fiscal de distrito apuntar a una empresa por encima de la compensación de los empleados o los beneficios complementarios”, dijo Fischetti en un comunicado. "Incluso las instituciones financieras responsables de causar la crisis financiera de 2008, la peor crisis financiera desde la Gran Depresión, no fueron procesadas".

 



Abogados de Organización Trump tratan de evadir cargos de Nueva York

La compañía dice a la fiscalía de Manhattan que injustamente es el blanco de una investigación sobre evasión de impuestos.