Advierten sobre depresión tropical llamada "Danny" que afectaría parte de la Costa Este de los EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría convertirse en una tormenta tropical

NOAA

(NOTICIAS YA).- Nuevas lluvias huracanadas podrían hacerse presente en algunos estados de la nación norteamericana, específicamente afectaría a parte de la Costa Este.

LEE: Ante cualquier emergencia provocada por los huracanes hay que estar preparados

Un centro de baja presión bien definido se encuentra a menos de 321 kilómetros al este de Hilton Head Island, Carolina del Sur.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical (que se llamaría Danny) hacia el final de la mañana de este lunes o por la tarde.

El sistema avanza hacia el oeste-noroeste a 14-20 mph, y se espera que el centro de la tormenta llegue a la costa de Carolina del Sur o Georgia más tarde o noche del lunes.

Debido a la proximidad a la tierra, las advertencias de tormenta tropical pueden emitirse este lunes con muy poca antelación, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

LEE: Las autoridades hacen llamado a la comunidad para que este preparado ante la llegada de los huracanes

Independientemente de si el sistema se fortalece en una tormenta tropical (que se llamaría Danny si lo hace), es probable que un par de pulgadas de lluvia a lo largo de las costas de Giorgia y Carolina del Sur hasta el martes.

Está previsto que un avión cazador de huracanes ingrese al sistema esta tarde para proporcionar más datos sobre la fuerza de la perturbación.

El ojo del huracán Enrique se ubica frente a México y este no se descarta también podría afectar en tierra de norteamerica.

Como ya era de conocimiento público, National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA por sus siglas en inglés) ha pronosticado una temporada muy activa de huracanes, es necesario que los centros de atención y ayuda estén bien preparados listos para funciona.

Este se activó desde el pasado 1 de junio y se espera finalice el 30 de noviembre del 2021.

** Con información de CNN **



Advierten sobre depresión tropical llamada "Danny" que afectaría parte de la Costa Este de los EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría convertirse en una tormenta tropical