Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en el parque safari del zoológico de San Diego

El accidente ocurrió en el parque safari del zoológico de San Diego el 25 de junio.

San Diego County

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de salud del condado de San Diego están buscando a cualquier persona que haya estado en contacto con un murciélago rabioso en el zoológico Safari Park de San Diego.

De acuerdo al condado, el murciélago fue encontrado vivo el viernes 25 de junio en el pabellón de la isla de Mombasa y fue recogido por un empleado. El murciélago no era parte de las atracciones de animales del zoológico. Hasta ahora no se ha informado de ningún contacto humano con el murciélago.

Las pruebas posteriores confirmaron que el murciélago tenía rabia.

El condado dice que el animal es el segundo murciélago rabioso encontrado en el condado de San Diego en lo que va de año.

"La rabia humana suele ser mortal sin una vacuna y un tratamiento posteriores a la exposición", dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado. “No se ha informado de ningún contacto humano o animal con este murciélago, pero se encontró en un área por donde pasan muchos visitantes del parque, y queremos asegurarnos de que nadie haya tenido contacto con él”.

Los funcionarios de salud dicen que la transmisión de la rabia puede ocurrir por la mordedura de un murciélago o si la saliva de un murciélago entra en contacto con un corte, abrasión o membranas mucosas como los ojos, la nariz o la boca.

Si se produce el contacto directo con un murciélago, lave bien el área afectada con agua y jabón y busque atención médica de inmediato.

Cualquier persona que haya tenido contacto con el murciélago debe llamar a la agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego al 619-692-8499.



Buscan personas expuestas a murciélago rabioso en el parque safari del zoológico de San Diego

El accidente ocurrió en el parque safari del zoológico de San Diego el 25 de junio.