Conoce a "Browser" un K9 capacitado para hallar almacenamientos de medios electrónicos y evitar explotación infantil

Browser ya ayudó a resolver un caso, pues alertó sobre una bolsa y halló un dispositivo oculto que tenía grabaciones inapropiadas de mujeres

Fairfax Police

(NOTICIAS YA).- "Browser" es un canino de detección electrónica certificado y está capacitado para encontrar almacenamiento de medios electrónicos y otros dispositivos digitales como discos duros, unidades USB y teléfonos celulares.

Encuentra estos elementos detectando una sustancia química distinta que se encuentra en la electrónica.

Recibió varios meses de capacitación inicial del proveedor y pasó 40 horas adicionales con su manejador, el detective Ray McCoy, todo para perfeccionar sus habilidades, la pareja completó otras 200 horas de entrenamiento patrocinado por un socio federal.

LEE: Tiroteo Fairfax: Pareja de esposos es asesinada, 2 personas más fueron heridas

Cuando no están realizando una búsqueda, "Browser" y Detective McCoy continúan entrenando dos veces al día para mantener sus habilidades afiladas.

Browser y Detective McCoy están asignados a la Unidad de Explotación Infantil en la Oficina de Crímenes Mayores, Cibernética y Forense en Fairfax.

Ayuda a los detectives a localizar rápidamente los dispositivos de almacenamiento electrónico y encuentra elementos que de otro modo hubieran sido difíciles de descubrir.

Si Browser encuentra un dispositivo, se sienta y es recompensado con comida. Un ejemplo del excelente trabajo realizado por Browser desde que se incorporó al Departamento se llevó a cabo en agosto.

Browser y Detective McCoy fueron llamados para ayudar a un oficial del condado de Fairfax a registrar la casa de un delincuente sexual.

Durante la búsqueda, Browser alertó sobre una bolsa y halló un dispositivo oculto que tenía grabaciones inapropiadas de mujeres de una jurisdicción vecina. El canino es solo uno de los dos únicos caninos de detección electrónica en la Commonwealth de Virginia.

LEE: Realizan vigilia a salvadoreño que fue hallado muerto en Fairfax

Browser y Detective McCoy también ayudan al Grupo de Trabajo de Crímenes de Internet contra Niños del Norte de Virginia en Washington, D.C. con órdenes de registro relacionadas con investigaciones que involucran materiales de explotación sexual infantil.

Con la ayuda de Browser, Virginia ha podido expandir las funciones y habilidades de investigación con casos que involucran medios digitales.

Durante el último año, el oficial K9 "Browser" y el detective McCoy participaron en más de 50 operaciones asociadas con investigaciones criminales realizadas por los departamentos.



Conoce a "Browser" un K9 capacitado para hallar almacenamientos de medios electrónicos y evitar explotación infantil

Browser ya ayudó a resolver un caso, pues alertó sobre una bolsa y halló un dispositivo oculto que tenía grabaciones inapropiadas de mujeres