Desde Julio aumentará el salario mínimo en Montgomery

El objetivo es llegar a los $15 dólares la hora en el condado de Maryland

dinero
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- El salario mínimo aumentará en el condado de Montgomery el jueves 1 de julio.

Patrocinado por el entonces concejal del condado Marc Elrich y promulgado como legislación el 17 de noviembre de 2017, el proyecto de ley 28-17 aumenta el salario mínimo gradualmente, cada 1 de julio, hasta que alcanza los $15 por hora en 2022.

El número de trabajadores empleados por la empresa determinará el monto del aumento.

LEE: Buscan brindar apoyo a todos los residentes del condado de Montgomery

El salario mínimo del condado aumentará a $15 para empleadores con 51 empleados o más y $14 para empleadores con 50 empleados o menos; un pequeño empleador, con 10 empleados o menos, debe pagar $13,50 por hora.

“Estaba orgulloso de defender el aumento del salario mínimo cuando era miembro del consejo del condado y me complació ver que finalmente se alcanza los $15 por hora para los grandes empleadores”, dijo Marc Elrich, ejecutivo del condado de Montgomery.

Agregó que: “El condado de Montgomery ha estado a la vanguardia de las políticas de salario mínimo y este aumento no solo ayudará a quienes ganan el salario mínimo, sino que también aumentará los salarios de todos los trabajadores por hora en todo el condado. Las personas que trabajan merecen ganar un salario decente".

"Esto les ayudará a ganar lo suficiente para tener un techo sobre sus cabezas, alimentar a sus familias y no tener que elegir entre poner comida en la mesa y visitas médicas. Un salario decente es el camino hacia más oportunidades y una mayor equidad ", dijo Elrich.

LEE: Arrestan a sospechoso de agresión sexual en Montgomery

Un empleador que brinda servicios de salud en el hogar o servicios basados ​​en el hogar o la comunidad y recibe al menos el 75 por ciento de los ingresos brutos a través de los programas estatales y federales de Medicaid, puede solicitar a la Oficina de Derechos Humanos la designación como sujeto de proveedor de servicios elegible a un cronograma de implementación ajustado.

La mayoría de los empleados deben recibir al menos el salario mínimo del condado de Montgomery. Los empleados de 18 años o menos que trabajen menos de 20 horas por semana están exentos de esta tarifa.

Los empleados menores de 18 años deben ganar al menos el 85 por ciento del salario mínimo estatal.



Desde Julio aumentará el salario mínimo en Montgomery

El objetivo es llegar a los $15 dólares la hora en el condado de Maryland