EE.UU. envía a Perú 2 millones de dosis de vacuna Pfizer contra COVID

El envío es parte del compromiso inicial del presidente Biden de compartir con el mundo 80 millones de dosis de vacunas de EE.UU.

Vacuna COVID-19 - MGN

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden empezó este lunes a enviar al extranjero unas dos millones de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Biden Donará 55 Millones De Vacunas COVID-19 A Estos Países

La primera tanda de las vacunas Pfizer se enviará a Perú este lunes, dijo un funcionario de la Casa Blanca, como parte del compromiso inicial del presidente Biden de compartir con el mundo 80 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos.

El mandatario se comprometió a hacer de EE.UU. "un arsenal de vacunas para el mundo" y llegó a un acuerdo a principios de este mes para comprar 500 millones de dosis de Pfizer para compartir con otros países durante los próximos dos años.

“Estados Unidos será el arsenal de vacunas en nuestra lucha contra el covid-19, así como Estados Unidos fue el arsenal de la democracia durante la Segunda Guerra Mundial”, dijo Biden a principios de este mes.

G7 Promete Más De 1,000 Millones De Vacunas Para El Resto Del Mundo

Se espera que las dosis lleguen a Perú esta semana y se compartirán directamente desde EE.UU. de manera bilateral.

EE.UU. también enviará este lunes 2.5 millones de dosis de la vacuna Moderna a Pakistán a través de COVAX, el programa mundial de vacunación dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el funcionario.

La Casa Blanca prometió asignar 80 millones de dosis del suministro de vacunas de EE.UU. para fines de junio. Cerca de las tres cuartas partes de ellas se entregarán a través de COVAX, y el resto priorizando los países que lidian con los aumentos repentinos de casos de Covid.19 así como los vecinos del hemisferio occidental y otras prioridades regionales.

“Estamos haciendo esto para salvar vidas, para poner fin a esta pandemia. Eso es todo. Punto”

El funcionario de la Casa Blanca no pudo ofrecer una cifra exacta de cuántas dosis ha donado EE.UU. hasta la fecha, pero dijo que la administración “actualmente está trabajando en las etapas finales para superar todos los obstáculos regulatorios, legales y operativos nacionales para compartir cada gota de las 80 millones de dosis que hemos prometido”.

Biden ha enmarcado las donaciones de vacunas de EE.UU. como un imperativo moral y como un interés propio de Estados Unidos, señalando que la aparición de nuevas variantes en todo el mundo podría representar una amenaza para EE.UU..

El presidente también ha tratado de diferenciar las donaciones de vacunas estadounidenses de la diplomacia de vacunas en la que se han involucrado países como China, insistiendo en que las donaciones estadounidenses “no incluyen la presión para obtener favores o concesiones potenciales”.

“Estamos haciendo esto para salvar vidas, para poner fin a esta pandemia. Eso es todo. Punto”, dijo Biden.

 



EE.UU. envía a Perú 2 millones de dosis de vacuna Pfizer contra COVID

El envío es parte del compromiso inicial del presidente Biden de compartir con el mundo 80 millones de dosis de vacunas de EE.UU.