El hospital General de Lawrence podría disminuir servicios de no recibir asistencia económica del estado

Después de haber hecho recortes de personal el hospital general de Lawrence ahora podría disminuir servicios de no recibir asistencia económica del estado.

(NOTICIAS YA).- Después de haber hecho recortes de personal el hospital General de Lawrence ahora podría disminuir servicios de no recibir asistencia económica del estado.

A menos de un mes de haber anunciado el despido de al menos 57 empleados en roles no clínicos, el hospital Lawrence general hace una súplica a autoridades locales asegurando que el hospital podría verse obligado a disminuir servicios si el gobernador Charlie Baker no le proporciona $25 millones de dólares en ayuda humanitaria de Covid-19 

“Pediátrico, problemas de nacimiento, de maternidad, de emergencia de servicios de trauma todo eso que son cosas que son muy beneficiantes a la población.” Dr. Eduardo Haddad, Nefrologo del Hospital Lawrence General. 

Esos son algunos de los servicios que de acuerdo con el dr. Eduardo Haddad se podrían ver afectados y es que según un comunicado de prensa de Lawrence general el hospital estaría enfrentado un déficit de 20 millones de dólares 

“El hospital se quedó completamente ocupado con enfermos de coronavirus en todo el ano. el hospital no pudo recibir fondos que normalmente recibe de procedimientos quirúrgicos y de otras cosas que lo hacemos regularmente.” Agregó el Dr. Haddad. 

Según funcionarios de Lawrence general el hospital no ha recibido ninguna ayuda financiera estatal o federal por covid desde julio de 2020, algo que ha incitado a que autoridades locales también apoyen la solicitud de más fondos.   

“Todos los representantes de l=Lawrence están apoyando a Lawrence general en esto si necesitan que vayamos a boston para hablar con cualquier persona hemos dicho que si lo hacemos.” Dijo Pavel Payano, Concejal de la Ciudad de Lawrence.  

“El consejo si aprobó en esta semana toca darle la ayuda que ellos necesitan cualquier cosa que podamos hacer desde nuestra posición ayudarle.” Ana Levy, Concejal de la Ciudad de Lawrence. 

 Otros miembros del consejo municipal aseguran que el hospital ya venía recibiendo menos ingresos, situación que empeoró con la llegada de la pandemia. 

"Lawrence general está en un lugar tan susceptible de Merrimack Valley está sirviendo a la comunidad de manera adecuada pero está recibiendo menos costoso o menos precio por los mismo servicios." Dijo Jeovanny Rodriguez, concejal de la ciudad de Lawrence  

Por su parte Kendrys Vásquez, alcalde de Lawrence  quien presentó la resolución de apoyo a la solicitud del hospital ante el consejo municipal dijo lo siguiente en un comunicado para noticias Univision Nueva Inglaterra…  

“El hospital es un recurso comunitario vital y lo necesitamos, ya sea para que un paciente de covid se recupere, en los vecindarios proporcionando vacunas con nosotros, dando a luz bebés o atendiendo a pacientes traumatizados en la sala de emergencias.” 



El hospital General de Lawrence podría disminuir servicios de no recibir asistencia económica del estado

Después de haber hecho recortes de personal el hospital general de Lawrence ahora podría disminuir servicios de no recibir asistencia económica del estado.