Firman acuerdo para abrir nueva garita en Otay Mesa en 2024

El objetivo del nuevo puerto de entrada es reducir los tiempos de espera promedio a no más de 20 minutos.

(NOTICIAS YA).-Los gobiernos de California y México firmaron un acuerdo este lunes para abrir un nuevo puerto de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México en Otay Mesa para fines de 2024.

Las autoridades dicen que el Proyecto del Puerto de Entrada de la Ruta Estatal 11 / Otay Mesa Este ayudará a facilitar y reforzar el comercio entre los dos países al agregar un tercer puerto de entrada en la región de San Diego, así como reducir los tiempos de espera de los automovilistas en la frontera, mejorando así la calidad del aire al reducir las emisiones de los vehículos que a menudo están inactivos en los cruces fronterizos.

Se espera que la nueva Ruta Estatal 11 / Puerto de Entrada Otay Mesa Este “cree un cruce fronterizo del siglo XXI para la mega-región de San Diego-Baja California que mejorará la movilidad regional e impulsará el crecimiento económico y el comercio binacional”, según San Funcionarios de la Asociación de Gobiernos Diego (SANDAG).

Las compañías de SANDAG y Caltrans están trabajando en el proyecto como parte de la colaboración entre Estados Unidos y México.

El proyecto está programado para presentar una serie de sistemas tecnológicos para monitorear los tiempos de espera y reducir la congestión del tráfico, incluidos los peajes cobrados electrónicamente, un sistema de información al viajero que informará a los conductores sobre las tarifas de peaje y los tiempos de espera y carriles de inspección primarios intercambiables que difieren entre las horas pico de viaje de pasajeros y vehículos comerciales.

Hasta la fecha, se han invertido más de $500 millones en el proyecto, con un total estimado de alrededor de mil millones de dólares para la instalación en ambos lados de la frontera.

Según SANDAG: “Las mejoras fronterizas propuestas proporcionarán cruces fronterizos rápidos, predecibles y seguros mediante la construcción de una carretera con peaje de cuatro carriles que se conectará directamente a un puerto de entrada terrestre de Aduanas y Protección Fronteriza de última generación y una autopista de California Instalación de vigilancia de vehículos comerciales de patrulla".

SANDAG dijo que el proyecto incluye:

  • Nuevo sistema de detección de tiempo de espera en la frontera
  • Información avanzada del viajero para mejorar la planificación de rutas
  • Capacidad optimizada del puerto de entrada para reducir la congestión y los tiempos de espera

Los tiempos pico de espera en los puertos de entrada existentes se reducirán aproximadamente en un 50% cuando se abra el puerto de entrada de Otay Mesa East, según David Kim, secretario de la Agencia de Transporte del Estado de California.

Los tiempos de espera promedio antes de la pandemia eran de una a dos horas para los vehículos comerciales y de 1.5 a dos horas para los vehículos de pasajeros, dijo Kim.

El objetivo del nuevo puerto de entrada es reducir los tiempos de espera promedio a no más de 20 minutos.



Firman acuerdo para abrir nueva garita en Otay Mesa en 2024

El objetivo del nuevo puerto de entrada es reducir los tiempos de espera promedio a no más de 20 minutos.