La ciudad de Aransas Pass elimina la restricción del consumo de agua

Las pruebas hechas en laboratorio dieron como resultado que el agua es segura para consumo humano

Las pruebas que se le hicieron al agua potable  realizadas por la Comisión  TCEQ arrojaron  como resultado ser negativo ante  posible contaminación, por lo que las autoridades de la ciudad de Aransas Pass han dado por terminada la orden emitida el viernes 25 de junio  de no  consumir el agua.

Después de haber sido emitida esa orden,  directivos y organizaciones de voluntariado estuvieron distribuyendo cientos de paquetes de agua embotella durante el fin de semana para ayudar a la población.

La orden de no consumir agua fue debido a las condiciones recientes que ocurrieron en el Sistema Público de agua  que pudo estar posiblemente contaminada y no era recomendable para el consumo humano. Las autoridades han tomado las acciones necesarias para asegurar que la calidad del agua distribuida por este Sistema Público pueda ser utilizada, las pruebas de laboratorio que se realizaron indican que el agua es segura.

Las pruebas de calidad de agua que fueron enviadas a la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) confirmaron que el agua cumple con todos los estándares  regulatorios y es segura para el consumo humano.

El viernes  25 de junio las autoridades informaron que era probable  haber tenido una posible contaminación de agua por lo que la Comisión TCEQ notificó que era necesario dar aviso a la comunidad de no consumir el agua, no bañarse o cepillarse los dientes.

Autoridades invitan a la comunidad que si tienen alguna duda respecto al tema pueden comunicarse  con Kristian Freeze al 361-758-3111 ext. 3124, 601 N. Avenue A.



La ciudad de Aransas Pass elimina la restricción del consumo de agua

Las pruebas hechas en laboratorio dieron como resultado que el agua es segura para consumo humano