Oficial de policía acusado de uso excesivo de la fuerza en Greeley

Oficial Ken Amick estranguló y se arrodilló en la pierna de un hombre de 36 años, dice la policía de Greeley.

El lunes, 7 de junio justo después de las 3:30 p.m., oficiales de la policía respondieron a una alarma de panico en City Center North, localizado en la calle 10.

Un empleado del lugar dijo que un hombre estaba amenazando con quemar el edificio , de acuerdo al Departamento de Policía de Greeley, GPD, por sus siglas en inglés.  El hombre fue identificado como Matthew Wilson, de 36 años de edad. Wilson tenía una orden no relacionada con lo ocurrido en City Center North y fue arrestado por el oficial Ken Amick.

Durante el altercado, Wilson se agitó y se quejó de que sus muñecas le dolían. De pronto, Amick puso a Wilson en un aparato de estrangulamiento, el último mostró "efectos de enfermedad" del estrangulo mientras estaba en el suelo, de acuerdo a la GPD.

Cuando Wilson y Amick ya estaban en las afueras del edificio, Wilson agarró la mano de Amick esposado. Este se arrodilló en  la pierna de Wilson y lo puso en el suelo nuevamente para calmarlo, dicen oficiales de la GPD.

Luego, Amick ayudó a Wilson a levantarse y lo subió al carro. En el carro, Wilson se quejó de fuerza excesiva y preguntó por un supervisor, dijeron autoridades de la GPD.

Después del arresto, dos oficiales de la policía contactaron a sus superiores y dijeron que creían que el uso de fuerza durante la ocurrencia fue excesiva. Amick fue removido del deber de patrullar y una investigación criminal empezó. Los investigadores terminaron la investigación y presentaron el caso a la Fiscalía del Distrito Weld, recomendando que había una causa probable de que las acciones de Amick cruzaron el umbral de asalto de segundo grado, el cual es una felonía de Clase 4, de acuerdo a la GPD.

La fiscalía confirmó que Amick tiene cargos de asalto de segundo grado y la primera cita en la corte esta programada para el 23 de agosto de este año.



Oficial de policía acusado de uso excesivo de la fuerza en Greeley

Oficial Ken Amick estranguló y se arrodilló en la pierna de un hombre de 36 años, dice la policía de Greeley.