Reportan gran incendio en Londres tras explosión en estación de tren

Un gran incendio se registra en una estación de tren en Londres luego de que se reportara una explosión cerca del lugar

Dan Kitwood/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un gran incendio se registró en una estación de tren en Londres luego de que se reportara una explosión cerca del lugar, de acuerdo con los informes.

Aproximadamente, 100 bomberos lucharon en contra de las voraces llamas, que provocaron una gran columna de humo cerca de la estación Elephant and Castle durante este lunes.

Aunque la causa del incendio aún se desconoce, las autoridades han destacado que no creen esté relacionado con terrorismo.

LEE: Incendios dificultan rescate en el edificio que colapsó en Miami

“Los oficiales apoyan a @LondonFire en Elephant and Castle”, tuiteó la Policía de Southwark. “Hay importantes cierres de carreteras y se aconseja al público que evite el área. No se cree que el incidente esté relacionado con el terrorismo”, destacaron en el tuit, de acuerdo con Newsweek.

Videos publicados en redes sociales mostraron las enormes columnas de humo negro que se elevaron sobre la estación de tren en el sur de Londres.

Varios de los testigos destacaron que se registró una poderosa explosión.

LEE: Advierten por riesgo público en Rock River tras incendio de Chemtool

Incluso, un video, también compartido en Twitter, muestra el momento justo de la explosión, mientras unidades de emergencia trabajaban en el lugar y varias transeúntes aún estaban en la zona.

“Abrimos la ventana por un segundo cuando se podía escuchar a la gente gritar y percibimos algo muy, muy fuerte”, le dijo a la BBC Sara Scarpa, de 25 años, que vive en un edificio de apartamentos cercano. La joven también destacó que escucharon la ecplosion y luego las llamas comenzaron de nuevo.

Los bomberos informaron que tres lugares comerciales que estaban debajo de los arcos del ferrocarril estaban en llamas, así como seis vehículos y una cabina telefónica.

LEE: Israel lanza ataques aéreos en Gaza como represalia por incendios

El incendio dejó al menos un herido, un hombre que fue tratado en el lugar por los paramédicos, según detalla Newsweek.

“Hay importantes cierres de carreteras y estamos pidiendo a la gente que evite el área y mantenga las ventanas y puertas cerradas mientras los bomberos trabajan para controlar el fuego”, pidió el comandante de la estación James Ryan.

Tanto la estación de tren como los edificios cercanos fueron evacuados de inmediato, mientras un teatro cercano, Southwark Playhouse, informó que ha abierto sus puertas para cualquiera que haya sido afectado por el incendio.



Reportan gran incendio en Londres tras explosión en estación de tren

Un gran incendio se registra en una estación de tren en Londres luego de que se reportara una explosión cerca del lugar