Retiran del mercado productos de camarón contaminados con salmonela

El brote enfermó a personas en Nevada y Arizona, las autoridades advirtieron que los productos retirados del mercado se distribuían en todo el país.

Camarones sobre hielo
Kevin Trimmer

(NOTICIAS YA).- los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertaron sobre un brote de salmonela relacionado con ciertos productos de camarón cocido y congelado distribuidos en todo el país.

Se encontró salmonela en una muestra de camarones de Avanti Frozen Foods recolectados como parte del Programa de Cumplimiento de Productos Marinos Importados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)​​, dijeron técnicos de los CDC.

En un comunicado en el sitio web de la FDA, Avanti dijo que por "precaución", los camarones retirados del mercado son de las marcas: 365, Censea. Chicken of the sea, CWNO, Hannaford, Hoest Catch, Meijer, Open Acres, y Waterfront Bristro.

Los productos en cuestión se distribuyeron desde finales de diciembre de 2020 hasta finales de febrero de 2021. Solo los productos que llevan ciertos códigos se ven afectados por el retiro del mercado. Cualquiera que haya comprado uno de esos puede devolverlo al lugar donde lo compró para obtener un reembolso.

Seis personas se enfermaron por este brote y dos de ellas fueron hospitalizadas, según los CDC. La agencia dice que las enfermedades ocurrieron en Nevada y Arizona, pero que el brote pudo haber afectado a otros estados.

La salmonela puede causar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, dijo la FDA. También puede causar infecciones graves y, a veces, mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Los CDC dijeron que los síntomas generalmente comienzan de seis horas a seis días después de ingerir la bacteria y que la mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de cuatro a siete días.

Los productos contamimados son los siguientes:

 

Tabla de los productos contaminados, según CDC
CDC

 



Retiran del mercado productos de camarón contaminados con salmonela

El brote enfermó a personas en Nevada y Arizona, las autoridades advirtieron que los productos retirados del mercado se distribuían en todo el país.