Se elevan a 11 los muertos confirmados en la tragedia de Surfside

Autoridades actualizaron la cifra de desaparecidos a 150 personas.

Foto: AP Photo/Gerald Herbert.

(NOTICIAS YA).- Una nueva actualización la tarde de este lunes por parte de las autoridades, informa el descubrimiento de un nuevo cuerpo en la zona del desplome de una parte del edificio Champlain Towers, con lo cual se incrementan a 11 los fallecidos que han sido confirmados en esta tragedia de este jueves.

Ascienden a 10 los fallecidos en el desplome de edificio en Surfside

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade informó esta tarde que los grupos rescatistas encontraron otro cadáver en la zona cero, elevando la cifra de muertos a 11 y disminuyendo los desaparecidos a 150 personas.

Levine Cava reiteró en este quinto día de búsqueda y rescate, que los números en esta tragedia son variables, a medida que vayan realizando hallazgos.

Asimismo, informó que han aumentado la ayuda para las familias de los desaparecidos, con 14 organizaciones al servicio de ellas, con el apoyo financiero de más de un millón de dólares que han recibido.

Confirman el fallecimiento de dos boricuas en tragedia en Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade también hizo un llamado a las personas que deseen donar su granito de arena en esta labor de rescate de víctimas a visitar el portal

SUPPORTSURFSIDE.ORG

Además, Levine Cava indicó que ayer comenzaron a investigar el estado de los edificios residenciales de esta entidad que tengan más de 4 pisos y 40 o más años de construcción y tienen conocimiento sobre 14 edificaciones que están participando en sus debidas recertificaciones. Ante esto, estarán revisando los resultados para determinar si existen riesgos o problemas que se puedan solucionar con el fin de proteger a los ciudadanos.

Por su parte, desde el Departamento de Bomberos afirman que su motivación para continuar con las labores incansables de rescate y búsqueda de víctimas en esta tragedia: "Es la fe de encontrar a alguien vivo".

A pesar de las fuertes lluvias estos equipos no han parado durante 5 días de buscar a los desaparecidos y según las autoridades, han avanzado en el proceso, aunque todavía queden muchos escombros, aseguran estar orgullosos del trabajo conjunto de diversos entes de rescate locales, nacionales e internacionales.

Víctor Berríos nos trae más detalles:

Hace 3 años advirtieron daños estructurales en edificio colapsado en Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Estudio dice que edificio que colapsó en Miami tiene años hundiéndose



Se elevan a 11 los muertos confirmados en la tragedia de Surfside

Autoridades actualizaron la cifra de desaparecidos a 150 personas.