Se levanta el estado de emergencia en Massachusetts

Se levanta el estado de emergencia en Massachusetts y consigo varias protecciones.

(NOTICIAS YA).- Se levanta el estado de emergencia en Massachusetts y consigo varias protecciones. Algunas organizaciones locales nos hablan de lo que esto podría significar para los casos de desalojo en el estado.

Después de más de un año en vigencia hoy oficialmente el estado de emergencia ha sido levantado en Massachusetts, sin embargo organizaciones expresan preocupación ante el posible fin de algunas protecciones en los casos de desalojo.

Mientras el estado de emergencia llega a su fin y se aproxima la fecha de expiración de la moratoria federal a finales de este mes grupos de activistas enfatizan la problemática de los desalojos que ya está dejando a miles de personas en la calle.

“Los propietarios han presentado unos 17 mil casos de desalojos en las cortes de tribunales de vivienda y los jueces han dado luz verde a los propietarios para desalojar unos 2,500 hogares que no han podido pagar el alquiler de renta. Dijo Gabriela Cartagena, City Life/Vida Urbana.

Así lo expresa la activista Gabriela Cartagena de la organización City Life/ Vida Urbana quien asegura que de no ser extendidas las protecciones que estaban bajo el estado de emergencia o de no pasar una legislación permanente de equidad de vivienda antes del 30 de junio el panorama sería desalentador.

“Si no lo extendemos vamos a poner a más de 45 mil personas en riesgo inquilinos y dueños de casa verdad porque esta crisis ha afectado a  toda la clase trabajadora.” Agrego Cartagena.

Un sentimiento que comparte esta residente de east boston y miembro de la misma organización quien enfrenta un caso de desalojado por razones diferentes a la de la falta de pago.

“Necesitamos estabilidad de vivienda donde estamos todavía en una pandemia hay personas que perdieron su trabajo hay personas que penas vienen empezando a trabajar entonces creo que necesitamos una ley que nos proteja a ese tipo de desalojo.” Dijo Frances Amador, enfrenta el desalojo por razones no relacionadas a la falta de pago.

Activistas aseguran que casos como el de francés son los que se verían afectados si legisladores no toman acción lo cual pondría más presión en organizaciones que asisten con programas de asistencia de renta.

“Nos llaman por lo menos 50-80 personas para hacer aplicaciones de RAFT esas personas desafortunadamente van en una lista de espera porque ya está viendo por lo menos 30 familias en personas.” Norieliz Dejesus, La Colaborativa en Chelsea.

Por ahora la expectativa gira en torno a los cambios que se podrían dar en las próximas horas o días cuando legisladores y el gobernador tomen la decisión si se da o no la extensión de varias protecciones.



Se levanta el estado de emergencia en Massachusetts

Se levanta el estado de emergencia en Massachusetts y consigo varias protecciones.