Víctimas de violencia doméstica podrán aparecer virtualmente en juicios

SafeNest y la Corte Judicial del Distrito N°8 de Nevada se unen para proteger a las víctimas de violencia doméstica a través de órdenes temporales de protección.

La organización sin fines lucrativos SafeNest formó una alianza con la Corte Judicial del Distrito N° 8 en Nevada para apoyar a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica.

Esta union permitirá que las víctimas y sobrevivientes de casos de violencia doméstica  puedan solicitar órdenes de protección temporal, y de esta manera ellos podrán aparecer en las cortes virtualmente. La oficina de SafeNest ofrecerá sus espacios a las víctimas, y podrán ser parte del juicio en la Corte Familiar por  transmisión en vivo desde la sede de la organización.

La capacidad remota de solicitar órdenes de protección y hacer apariciones en SafeNest tiene sus ventajas, las cuales incluyen:

  • Sobrevivientes no tienen que confrontar al abusador.
  • Es más fácil de pedir extensiones después de 30 días.
  • Estos expedientes pueden traer a los niños a un lugar donde se sientan seguros. , y en el cual no estarán expuestos a los detalles del caso.
  • Un personal  de apoyo estará disponible para ayudar con los expedientes.

"Lo bueno de estar aquí en SafeNest es que las víctimas tienen abogados y voluntariados disponibles para ayudarlos a través del proceso. También es un ambiente amable y acogedor" dice el Juez de la Corte del Distrito , Linda Bell.

El personal de SafeNest asistirá a los clientes a solicitar las órdenes de  protección temporales, conocidas por sus siglas en inglés, TPOs y los apoyarán durante los juicios virtuales. La organización tendrá un defensor de tiempo completo y un voluntariado asignado en la oficina.  La Directora Ejecutiva de la organización, Liz Ortenburger, dijo que la oficina virtual es parte del continuo cuidado de la agencia del cliente, el cual incluye consejería, refugio, y abogacía.

"La nueva TPO virtual toma en cuenta uno de nuestros problemas principales: como podemos apoyar mejor a los niños que no esten en la corte" dijo Ortenburger.

Se ha reportado un aumento en llamadas a líneas de crisis en un 20%  en el 2020 al sur de Nevada. SafeNest ha recibido 19,117 llamadas sobre violencia doméstica el mismo año.ley

 



Víctimas de violencia doméstica podrán aparecer virtualmente en juicios

SafeNest y la Corte Judicial del Distrito N°8 de Nevada se unen para proteger a las víctimas de violencia doméstica a través de órdenes temporales de protección.