Alarmante el incremento del cruce ilegal de fentanilo a Estados Unidos

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de la zona de Laredo en colaboración con los oficiales de la Oficina de Operaciones de CAMPO (OFO) decomisaron heroína y fentanilo

El Departamento  de Aduanas y Protección Fronteriza de la zona de Laredo en colaboración con los oficiales de la Oficina de Operaciones de CAMPO (OFO)  decomisaron heroína con un valor en el mercado de $ 1.3 millones de dólares.

“Los traficantes de drogas harán todo lo posible para asegurarse de que su contrabando ilegal evite ser detectado”, dijo el director del puerto Alberto Flores, del puerto de entrada de Laredo.

Los hechos ocurrieron cuando el domingo 27 de junio en el puente Juárez-Lincoln, un oficial de CBP refirió un Toyota Camry 2009 para una segunda revisión, el vehículo era conducido por un ciudadano estadounidense de 27 años que ingresaba de México, descubrieron en el auto 49 paquetes que contenían 58.06 libras de supuesta heroína escondida.

El conductor fue arrestado y entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.

Las autoridades tienen una gran tecnología de punta, perros entrenados y la experiencia de los oficiales en las inspecciones ayuda rápidamente a detectar cuando hay algo sospechoso.

También  fueron decomisadas en el puerto de entrada del Puente Internacional Juárez Lincoln otro tipo de droga. Los agentes indican que de unos meses para acá se ha visto un fuerte incremento en la aduana al decomisar Fentanilo, en esta ocasión los hechos ocurrieron cuando un hombre de 42 años viajaba en un autobús comercial que fue enviado a una segunda revisión  y al ser inspeccionado encontraron seis paquetes de fentanilo con un peso de más de 28 libras.

Las autoridades reportan un 281% en aumento de este tipo de contrabando, en el año fiscal del 2020 en la oficina regional de Laredo se interceptaron 50 libras de esta droga fentanilo, lo mismo que del mes de octubre a mayo fueron decomisadas 450 libras.

Ismael Guevara portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza señaló “Esta droga es muy potente en usos legítimos se usa en hospitales como un sedante, pero últimamente se ha reportado el uso porque es potente y se usa con otros narcóticos para aumentar su potencia”.

Las autoridades siguen trabajando para prevenir el ingreso ilegal de esta droga así como de cualquier cosa que quiera ingresar al país como contrabando.



Alarmante el incremento del cruce ilegal de fentanilo a Estados Unidos

El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de la zona de Laredo en colaboración con los oficiales de la Oficina de Operaciones de CAMPO (OFO) decomisaron heroína y fentanilo