Alarmantes cifras de muertes por no usar el cinturón de seguridad

Las multas por no abrocharse el cinturón de seguridad en colorado empiezan en $65.

(NOTICIAS YA).-Es posible que cuando vaya por la calle se encuentre con mensajes en las aceras mostrándole las razones por las que debería abrocharse su cinturón de seguridad. Una campaña lanzada hoy por el Departamento de Transporte de Colorado para crear concienciación sobre la importancia de hacer clic antes de manejar. Las alarmantes cifras fueron las que llevaron a tomar medidas a las autoridades viales.

‘En el 2020 hubo casi 400 muertes en choques vehiculares y de esas cifras 203, casi la mitad de esas cifra, fueron personas que murieron por no estar abrochadas’, dice Victoria Mendoza, vocera del Departamento de Transporte de Colorado.

Daniela Campbell recuerda un accidente que tuvo en octubre del 2018 cuando su carro se volcó en la Interestatal 25.

‘Di como tres vueltas’.

Perdiendo el control y terminando contra una barrera de concreto.

‘Y yo sentí como el cinturón me agarró’.

Lo que para ella fue su salvavidas

‘Si no lo hubiese tenido puesto yo hubiese probablemente terminado fuera de mi carro, muerta’, dice Daniela.

Los índices de uso del cinturón de seguridad en Colorado están estancados en los últimos tres años con una cifra de 86.3 %, por debajo del promedio nacional del 90 %.

‘Siempre póngase su cinturón de seguridad, aunque vaya a una cuadra o dos, al supermercado, o a hacer una diligencia rapidito, es importante, de verdad’, recomienda Daniela.

El uso regular del cinturón de seguridad reduce la probabilidad de una lesión en caso de choque en un 50 %. Y no usarlo, no solo pone en riesgo su vida, sino su bolsillo.



Alarmantes cifras de muertes por no usar el cinturón de seguridad

Las multas por no abrocharse el cinturón de seguridad en colorado empiezan en $65.