Centros comunitarios buscan ser un oasis durante esta ola de calor

Los centros de alivio para el calor cuentan con varias actividades y recursos para toda la familia.

(NOTICIAS YA).- Las altas temperaturas siguen afectando la región del DMV por lo que centros comunitarios abren sus puertas a los residentes que buscan alivio de las agobiantes temperaturas.

Estos centros de alivio para el calor cuentan con juegos para los niños, parques de agua entre otras actividades.

"Las instalaciones del condado incluidas bibliotecas, piscinas, centros recreativos y para adultos mayores, así como los centros de servicios regionales, son lugares para refrescarse durante el horario normal de funcionamiento”, dijo Lorna Virgilí, portavoz del Condado de Montgomery.

En Rockville los centros comunitarios se encuentran en:

Lincoln Park, ubicado en la 357 Frederick Ave.
Thomas Farm, ubicado en la 700 Fallsgrove Drive.
Twinbrook, ubicado en la 12920 Twinbrook Parkway.
El Centro Rockville para adultos mayores, ubicado en la 1150 Carnation Drive.

Estos centros están abiertos a la comunidad cuando las temperaturas superan los 95 grados. Y operan durante las horas normales de funcionamiento y los menores deben de ser acompañados por un adulto.Para más información: 240-314-5000.

Mientras que en el Distrito de Columbia varias instalaciones están abiertas para los residentes sin costo alguno y sin necesidad de hacer cita previa incluyendo los parques de agua.

“Lo único que les pedimos es que utilicen las mascarillas dentro de las instalaciones. En algunas ubicaciones se ofrece comida gratis de 10 am a 2 pm de lunes a viernes", explicó Ella Faulkner, directora de servicios de parques y recreación en DC.

En el Distrito de Columbia los centros comunitarios se encuentran en:

Centro Recreativo Volta Park en Georgetown, ubicado en la 1555 34th calle NW, teléfono (202) 645-5668, y opera de lunes a sábado de 10 am a 6 pm.

Centro Recreativo Columbia Heights en la 1480 Girard NW. Teléfono 202-671-0373, y opera de lunes a viernes de 8 am a 6 pm. Todos los sábados de 9 am a 5 pm.

Librería Martin Luther King JR. Memorial en la 901 calle G calle NW, teléfono (202) 727-0321 de lunes a sábado de 10 am a 6 pm.

Librería Shaw Watha T. Daniel en la calle 1630 7th NW, teléfono (202) 727-1288, de lunes a sábado de 10 am a 6 pm.

Por su parte, el departamento de trabajo hace un llamado a los empleados hispanos de la región que tomen precauciones al momento de trabajar al aire libre bajo estas altas temperaturas.

“Por favor, mientras estén trabajando tomen mucha agua es importante descansar y si se siente que se está mareando o que no se siente bien o si observa a algún compañero de trabajo que no se siente bien por favor busque asistencia médica”, comentó Sot Nadira Janack, directora del Departamento del Trabajo OSHA.

Expertos también le piden que intente limitar las actividades al aire libre durante el día, le piden que tome agua con frecuencia y no espere hasta que sienta sed.



Centros comunitarios buscan ser un oasis durante esta ola de calor

Los centros de alivio para el calor cuentan con varias actividades y recursos para toda la familia.