Cientos de peces muertos aparecen en Bayshore en Tampa

Aunque no se ha emitido la razón de ello, la marea roja registrada en las costas de la bahía podría ser la causa de esta aparición.

FOTO REFERENCIAL Crédito: Filippo Ferretti.

(NOTICIAS YA).- Este martes las aguas de la bahía de Tampa, específicamente en Bayshore amanecieron repletas de peces muertos que mantuvieron atónitos a residentes y transeúntes de este sector, quienes no habían visto nada durante años.

Surfside: 12 muertos confirmados mientras cientos de rescatistas siguen buscando víctimas

Aunque no se ha emitido información sobre los cientos de peces muertos que aparecieron en el tramo de la avenida Bayshore en la ciudad de Tampa, la marea roja que ha azotado las costas de la bahía de Tampa pudiera ser el causante de este fenómeno.

Una muestra de ello, es el reporte de algas tóxicas que se registró hoy en el mapa de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, donde se aprecia una alta concentración de marea roja cerca de la Base Aérea MacDill en el sur de la ciudad de Tampa.

Los condados Manatee y Pinellas también tienen un estado crítico de marea roja

Altos niveles de bacterias en dos playas de la bahía de Tampa

Es importante recordar que tras la emergencia en la antigua planta de fosfato de Piney Point en el condado Manatee meses atrás, donde se descargaron miles de galones de aguas residuales y pluviales, con altos niveles de fósforo y nitrógeno en las aguas del Golfo de México, los expertos alertaron sobre la posibilidad de causar marea roja y terminar con la vida de muchas especies marinas.

Este domingo, apareció un delfín muerto en la playa Vinoy de St. Petersburg, lo cual está siendo investigado por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Sin embargo, aunque las autoridades han indicado que esto no sería la causa directa de las algas tóxicas registradas en la bahía de Tampa, los elementos derramados podrían haber aumentado la floración de marea roja.

Temen catástrofe ambiental en la bahía de Tampa tras descarga de aguas residuales de Piney Point

Aumentan patrullaje marino en la bahía de Tampa

Filippo Ferretti nos muestra cómo se encuentra la bahía de Bayshore en la ciudad de Tampa:

Alerta ante incremento de muertes por armas de fuego en Tampa



Cientos de peces muertos aparecen en Bayshore en Tampa

Aunque no se ha emitido la razón de ello, la marea roja registrada en las costas de la bahía podría ser la causa de esta aparición.