Cómo evitar tener que devolver los cheques mensuales por hijos

Los pagos del crédito tributario por hijos no son dinero gratis como los cheques de estímulo.

MGN

(POLÍTICA YA). – El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezará el próximo 15 de julio a enviar cheques mensuales de hasta $300 a padres que califican para el crédito tributario por hijos que fue ampliado en el último paquete de alivio económico que aprobó el Congreso en marzo por la pandemia del coronavirus.

Quiénes deben optar por no recibir cheques mensuales por hijos

Los pagos mensuales constituyen un pago anticipado de la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, que será pagado a familias elegibles en seis cuotas mensuales de $250 o $300 hasta diciembre próximo.

Se calcula que cerca de 39 millones de padres, o casi el 90% de las familias estadounidenses con niños, recibirán los pagos adelantados para la manutención de sus hijos, un cambio en el Crédito Fiscal Mejorado (CTC) que fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que fue promulgada en marzo por el president Joe Biden.

Sin embargo, los padres cuyos ingresos aumenten en 2021 podrían tener que devolver los pagos adelantados si llegan a superar el umbral de ingresos para poder recibir el crédito tributario por hijos, que es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

Hay un par de formas en que el IRS podría indicarle que reembolse el dinero en su declaración de impuestos el próximo año. Una es si le pagan en exceso en créditos fiscales por hijos. La otra es si un cambio en su situación financiera este año hace que deba más en sus impuestos de 2021.

CÓMO EVITARLO

Una forma de evitar tener que reembolsar los pagos anticipados de CTC es no recibirlos en primer lugar. El IRS acaba de comenzar a ofrecer una herramienta en línea que permite a las familias optar por no recibir los pagos por adelantado.

Herramientas Que Ayudarán A Recibir Los Cheques Mensuales Por Hijos

Los padres que hagan esto recibirán el crédito completo cuando presenten su declaración de impuestos 2021 el próximo año.

Otra opción para evitar tener que devolver los pagos es actualizando la información sobre su estado civil, hijos calificados y sus edades, y nivel de ingresos.

El IRS ha implementado dos portales en línea específicos para que los padres reporten información sobre la elegibilidad del crédito tributario por hijos. Actualizar la información será un paso fundamental para garantizar que no tendrá que devolver el crédito.

Las personas con ingresos más bajos pueden tener otra forma de evitar devolver al menos parte del crédito. Según el Servicio de Investigación del Congreso, $2,000 por niño estarán “protegidos” del reembolso si hay un error debido a cambios netos en el número de niños calificados.

Por ejemplo, si uno de los hijos acaba de cumplir un año que supera la edad de elegibilidad, pero ya recibió un pago. El padre o la madre solo deberá reembolsar la cantidad de beneficio que recibió después de los $2,000.



Cómo evitar tener que devolver los cheques mensuales por hijos

Los pagos del crédito tributario por hijos no son dinero gratis como los cheques de estímulo.