Health Connector extiende fecha límite de registración y anuncia disponibilidad de planes de salud más económicos

Health Connector extiende fecha límite de registración para cobertura médica y anuncia disponibilidad de planes de salud más económicos gracias a la ayuda federal. 

(NOTICIAS YA).- Health Connector extiende fecha límite de registración para cobertura médica y anuncia disponibilidad de planes de salud más económicos gracias a la ayuda federal.

Autoridades estatales junto a miembros de Health Connector y de Greater Lawrence Community Action Council aseguraron que este es el mejor momento para inscribirse en un plan de salud ahora que se extendió la fecha límite de registration y que gracias a fondos federales algunos residentes podrían calificar para costos reducidos y hasta cobertura gratuita.

La secretaría de salud y servicios humanos del estado, Marylou Sudders y la congresista Lori Trahan instaron a residentes en el estado a aprovechar la nueva fecha límite para adquirir un seguro médico con health connector pautada para el 23 de julio. esto en adición a que algunos residentes podrían calificar para costos reducidos y hasta cobertura gratuita.

“El 60% de nuestros 194 mil miembros de conector care, más de 115 mil personas están pagando primas mensuales menores que nunca antes gracias al plan de rescate de americano.” Dijo Luis Gutierrez, Director Ejecutivo de Health Connector en Massachusetts.

Según autoridades se espera que estos subsidios ayuden a mantener estos bajos costos en algunos planes de seguro vigentes hasta el año 2022.

“Le ha dado más subsidios a la comunidad del estado para que puedan obtener un seguro más bajo inclusive aquellas personas que lamentablemente por la pandemia han perdido su trabajo...ahora están en un plan de salud y no tienen que pagar más que 0 dolar.” Dijo Kesia Moreta, Coordinadora de Programa de Navegadores de Greater Lawrence Community Action Council.

Massachusetts tiene un "mandato de seguro médico individual" que requiere que la mayoría de los adultos tengan cobertura si es asequible, con riesgo de penalidades de no adquirir uno. Estas agencias resaltan la importancia de que los residentes aprovechen esta oportunidad.

“Sabemos que muchas comunidades en Massachusetts incluyendo Lawrence con más del 5% de los residentes de la ciudad sin seguro tienen tasas de personas sin seguro más altas y queremos cerrar esa brecha.” Agrego Gutiérrez

“De pagar 130 dólares al mes pueden pagar 20 dólares y pueden ahorrarse ese dinero para otros gastos que puedan ser más importantes.” Dijo Susana de la Cruz, Navegadora de Health Connector en Greater Lawrence Community Action Council.

Usted puede encontrar más información sobre planes de seguro médico de health connector visitando la página web http://www.mahealthconnector.org o si se encuentra en Lawrence puede llamar a Greater Lawrence Community Action Council al número 978-620-4782.



Health Connector extiende fecha límite de registración y anuncia disponibilidad de planes de salud más económicos

Health Connector extiende fecha límite de registración para cobertura médica y anuncia disponibilidad de planes de salud más económicos gracias a la ayuda federal.