Hombre que arrojó canicas con resortera a vehículos fue sentenciado a 15 años en prisión

Lafferty arrojó canicas a más de 70 vehículos por la autopista 101. Cerca de 6 personas recibieron heridas menores.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Después de varios meses un proceso legal, esta mañana fue sentenciado el hombre acusado de arrojar canicas a decenas de automóviles por la autopista 101.

Charles Lafferty se había declarado culpable por 30 cargos de asalto a autos en movimiento. Hoy fue sentenciado a 15 años en prisión
15 años en prisión fue la sentencia que recibió Charles Lafferty de 54 años de edad después de haberse declarado culpable de 28 cargos de asalto con un arma mortal.
Según autoridades el acusado arrojó canicas con una cochera o resortera a más de 70 vehículos en movimiento por la autopista 101 entre febrero del 2019 y enero del 2020.
También enfrenta dos cargos más por asalto con arma mortal a los oficiales de la ley cuando Lafferty arrojó canicas con sus resortera a las patrullas de los oficiales.
Fue arrestado en Nipomo en enero 22 del 2020
Según la fiscalía del condado de Monterey  fue una sentencia justa basándose en que el acusado no tenía antecedentes criminales y estuvo de acuerdo en solucionar el proceso oportunamente.
Además dice fue una buena sentencia de años en prisión debido a su conducta.
Investigaciones revelaron que los análisis digitales forense los relacionaron con más de 50 incidentes reportados por la patrulla de caminos de California.
Algunos vehículos resultaron con vidrios rotos, seis personas recibieron heridas menores, pero no se reportaron accidentes.
Aunque Charles Lafferty confesó sus acciones, nunca dió una razón porque lo hizo. La fiscalía dice fue un caso inusual y es frustrante no saber cuáles fueron sus razones.
Residentes del condado de Monterey que transitan por autopista 101 reaccionaron sobre la sentencia.
Algunos dicen que pudo haber sido una sentencia con menos o más años pero lo importante era dar una lección al acusado de que lo que hizo fue grave y que hubiera podido ocasionar muertes y accidentes fatales

La fiscalía del condado de Monterey comentó que lo único que había dicho en corte el acusado había sido gracias después de que una de las víctimas había dicho que lo perdonaba.



Hombre que arrojó canicas con resortera a vehículos fue sentenciado a 15 años en prisión

Lafferty arrojó canicas a más de 70 vehículos por la autopista 101. Cerca de 6 personas recibieron heridas menores.