Murió una niña por comer pan envenenado, su hermano esta grave

Una niña murió en México presuntamente tras comer pan envenenado que encontró en el patio de su casa junto a su hermano, quien también lo comió y se encuentra grave

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una niña murió en México presuntamente tras comer pan envenenado que encontró en el patio de su casa junto a su hermano, quien también lo comió y se encuentra grave.

Los hermanitos, Jacobo, de 7 años, y Adriana, de 5, estaban jugando en el patio de su casa en San Pedro Soteapan, en Veracruz, cuando encontraron el pan que alguien arrojó a su casa.

Los niños compartieron el pan sin imaginar que tenía veneno.

LEE: Niña de 3 años murió tras comer cereal envenenado en una pijamada

El hermano mayor de los menores intentó advertirles que no lo comieran, pero no logró evitarlo. Él mismo fue quien corrió a buscar a sus padres para que ayudaran a sus hermanos, que inmediatamente empezaron a tener reacciones.

De acuerdo con Milenio, cuando el padre de los niños llegó hasta ellos, ya estaban convulsionando.

Los pequeños fueron trasladados de emergencia a un hospital local, en donde la niña fue declarada muerta. Mientras tanto, el niño fue trasladado al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, en donde se reporta grave.

Los padres de los niños han destacado que no es la primera ocasión en que dejan alimentos envenenados en el patio de su casa con el objetivo de matar a la mascota de la familia, por lo que creen que el pan era para el perro.

LEE: Acusan a mujer de envenenar y matar a su amiga con gotas para los ojos

“No sé por qué envenenan animales y causan desgracias a los niños y les quitan la vida. Por eso, la gente debe entender que no pueden dejar venenos para mascotas porque hay niños inocentes”, dijo la madre de los niños, Hermelinda Gutiérrez a medios de comunicación locales, según destaca Reporte Índigo.

La madre de los niños espera que se haga justicia en el caso y que las autoridades encuentren al responsable, de lo contrario dijo tener fe en la justicia divina.

“Dios sabe lo que hace, Dios es testigo de quién me arrebató a mi hija, Dios lo ve todo, aunque nosotros como humanos nos engañemos, pero a él nadie lo engaña; él sabe cómo fue que se murió mi hija o quién fue quien preparó ese veneno. Dios sabrá lo que hace con ese ser humano que hizo eso”, dijo la mujer a Milenio.

LEE: Adolescente envenenó a su bebé porque no tenía para darle comida

La familia ha pedido el apoyo de la comunidad para solventar los gastos médicos y funerarios, mientras las autoridades estatales han iniciado una investigación por infanticidio y continúan los esfuerzos por salvar la vida de Jacobo.



Murió una niña por comer pan envenenado, su hermano esta grave

Una niña murió en México presuntamente tras comer pan envenenado que encontró en el patio de su casa junto a su hermano, quien también lo comió y se encuentra grave