Ola de calor genera cifras récord de temperaturas en Estados Unidos, los latinos son impactados directamente

Algunas ciudades de climas fríos no cuentan incluso con aire acondicionado dentro de las residencias

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- La ola de calor en los Estados Unidos afecta directamente a personas que habitan en zonas frescas y que incluso no poseen aire acondicionado en casa o en el lugar donde viven, incluso en estados donde es cálido ya han activado los centros de enfriamiento para evitar que las cifras récord, cobren víctimas que lamentar.

Desde el lunes se generaron cifras récord en ciudades como Portland con 116ºF, Salem 117ºF y Olympia con 110ºF.

LEE: Advierten por ola de calor con temperaturas récord en áreas del noreste de EE.UU.

Además en ciudades frías como Nueva York, se emitió un aviso de calor desde el inicio de semana.

ALGUNAS INFRAESTRUCTURAS NO ESTÁN PREPARADAS

Existen zonas en Estados Unidos en las que se presume que no podía existir un calor extremo, como el registrado en las últimas horas, por ello han habido afectaciones.

  • La infraestructura vial en el estado de Washington sufrió daños debido al calor extremo.

  • El oeste de Washington vio varias carreteras afectadas por el calor, incluida la I-5.

  • Un panel de hormigón se abrió en la sección norte de la Interestatal 5 a unas 12 millas al sur de Seattle.

  • Los trabajadores de Seattle echaron agua a los puentes levadizos al menos dos veces al día para evitar que el acero se expandiera con el calor.

  • Avista Corp., que atiende a casi 340,000 clientes en el este del estado de Washington, Idaho y Oregon, instituyó cortes continuos por primera vez en la historia de la compañía debido al calor.

Cerca de 9.300 clientes se vieron afectados el lunes por la noche, y se espera que los cortes se prolonguen hasta el martes.

Al menos 3.500 residentes de Salem, Oregón, se quedaron sin electricidad el lunes por la tarde, y la mayoría de los cortes de energía estuvieron relacionados con el calor.

Los hospitales de Oregon vieron un aumento en los visitantes debido a enfermedades relacionadas con el calor.

128 personas buscaron tratamiento por enfermedades relacionadas con el calor el domingo frente a 24 visitas al hospital relacionadas con el calor el viernes y 56 visitas de este tipo el sábado.

El condado de Multnomah tuvo 43 personas que visitaron el departamento de emergencias o los centros de atención de urgencia por enfermedades relacionadas con el calor durante el fin de semana.

LEE: ¡Alerta de calor! Estos estados tendrán que cuidarse del sol

LOS LATINOS HAN SIDO AFECTADOS DIRECTAMENTE

De acuerdo a Climate Power US, los latinos tienen un 21 por ciento más de probabilidades que personas anglosajonas de vivir en las zonas más calurosas de las ciudades.

Según un informe de 2016 del NRDC: “A nivel nacional, los hispanos tienen un 21 por ciento más de probabilidades al vivir en partes más cálidas de las ciudades, que tienen una alta concentración de superficies que retienen el calor y poca o ninguna cubierta de árboles".

Los latinos tienen alrededor de tres veces más probabilidades de morir en el trabajo por causas relacionadas con el calor que los blancos no hispanos.

Según un informe de 2016 de la NRDC: “En 2015, los hispanos constituían más del 48 por ciento de los trabajadores de producción agrícola y ganadera del país y más del 28 por ciento de los trabajadores de la construcción. Como resultado, los latinos estadounidenses tienen aproximadamente tres veces más probabilidades de morir en el trabajo por causas relacionadas con el calor que los blancos no hispanos."

 



Ola de calor genera cifras récord de temperaturas en Estados Unidos, los latinos son impactados directamente

Algunas ciudades de climas fríos no cuentan incluso con aire acondicionado dentro de las residencias