Agentes de CBP rescatan a dos personas a punto de ahogarse

La Patrulla Fronteriza salva la vida de tres personas en operativos diferentes en el Valle

Los Agentes de la patrulla Fronteriza realizaron tres grandes rescates de personas que se encontraban en peligro en el Río Bravo en su intento por cruzar la frontera del Valle de Río Grande.

El pasado 26 de junio los agentes de la estación fronteriza de la zona de McAllen se encontraban trabajando cerca de Peñitas siguiendo las huellas que encontraron cerca del río que se dirigían hacia el interior del país, los oficiales encontraron a un niño que se encontraba en peligro, mientras intentaba mantenerse a flote por cruzar la frontera, el menor se agarró de una rama pero no resistió y cayó al agua.

Los agentes que se encontraban en el lugar y uno de ellos se amarró una cuerda a la cintura y entró al agua para poder rescatar al niño migrante, afortunadamente logró salvarlo con  éxito, el menor fue identificado de nacionalidad guatemalteca. El oficial y el infante fueron valorados medicamente por el Departamento de Bomberos, donde se determinó que los dos requerían tratamiento médico adicional por lo que fueron trasladados a un hospital,  su estado de salud es bueno y ya fueron dados de alta.

Otro rescate sucedió el domingo por la tarde en La Habana, Texas cuando un ciudadano mexicano de 26 años, saltó al río y comenzó a nadar hacia los Estados Unidos, empezó a luchar contra las corrientes, la Guardia Costera estaba patrullando la zona, y rápidamente iniciaron la labor de rescate, el individuo fue evaluado medicamente y puesto a disposición de la Patrulla Fronteriza.

El último rescate tuvo lugar ayer  por la mañana cuando agentes de Brownsville se encontraron con un grupo de 5 personas cerca de Lincoln Park y el dique de Brownsville. Cuando los oficiales iniciaron el arresto los detenidos les informaron que una mujer se había quedado atrás no pudo seguir adelante porque tenía  lesionada una pierna  que sufrió al caer del muro fronterizo al querer entrar al país de manera ilegal y se quedó en la maleza.

Los agentes  comenzaron la búsqueda  y encontraron a una ciudadana mexicana de 39 años en una zona llena de matorrales.

Los médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT) le hicieron una revisión, la pusieron en una camilla para poder sacarla del lugar y poder transportarla a un hospital.



Agentes de CBP rescatan a dos personas a punto de ahogarse

La Patrulla Fronteriza salva la vida de tres personas en operativos diferentes en el Valle