Riesgo de cierres por inundaciones repentinas en Colorado

El Departamento de Transporte de Colorado advierte a los automovilistas que la I-70 en Glenwood Canyon se cerrará de forma intermitente por alerta de inundaciones repentinas.

(NOTICIAS YA).-Si planea viajar esta semana para celebrar el cuatro de julio, esté preparado porque podría encontrarse con deslizamientos de tierra y de rocas e inundaciones repentinas que causaría cierres en la Interestatal 70, como los que vimos el fin de semana en Glenwood Canyon, y que se puede repetir en las zonas donde hubo voraces  incendios forestales el año pasado.

‘Cuando llueve la fuerza del agua arrastra lo que haya quedado y crea estos deslizamientos que hemos experimentado’, explica Victoria Mendoza, vocera del Departamento de Transporte de Colorado.

El Departamento de Transporte de Colorado advierte a los automovilistas que la I-70 en Glenwood Canyon se cerrará si se emite una alerta de inundación repentina. Igualmente el área de Grizzly Creek se encuentra actualmente bajo aviso de inundaciones.

Mientras que el sendero recreativo de Glenwood Canyon y las áreas de descanso de Grizzly Creek y Shoshone Power están cerrados, según lo informaron las autoridades viales.

‘Les pedimos a los viajeros que van por nuestras vías que tengan precauciones y conozcan cual es la situación de la carretera por la que van a transitar’, agrega Victoria.

Y si se encuentra con una inundación o deslizamiento tenga en cuenta estos consejos:

  • ¡Deténgase! No conduzca por un área inundada

‘Porque no sabemos la profundidad del barro, no sabemos qué hay debajo de ese barro’, dice Victoria.

Incluso, 8 a 10 pulgadas de agua pueden hacer flotar un automóvil de tamaño promedio, y puede sacarlo fácilmente de la carretera

  • ¡Maneje despacio!

Conducir demasiado rápido en carreteras mojadas o en áreas inundadas puede causar hidroplaneo.

Espere a que baje el agua

Si no puede ver la calzada, sea inteligente y espere a que baje el agua.

  • ¡Quédese en su carro!

‘No salir del vehículo porque no es seguro, no sabemos que pueda pasar’, puntualiza Victoria.

  • ¡Sea precavido!

Recuerde el viejo refrán, persona precavida, vale por dos

‘Linterna, comida, cobijas, dadas las circunstancias que por alguna emergencia tengamos que parar’, recomienda Victoria.

Verifique las condiciones de la carretera en el sitio web del Departamento de Transporte de Colorado www.cotrip.org

Estos cierres pueden durar unos minutos o varias horas, según el incidente. Si el cierre dura más de una hora, el tráfico se desviará hacia la ruta alternativa norte.



Riesgo de cierres por inundaciones repentinas en Colorado

El Departamento de Transporte de Colorado advierte a los automovilistas que la I-70 en Glenwood Canyon se cerrará de forma intermitente por alerta de inundaciones repentinas.