Surfside: 12 muertos confirmados mientras cientos de rescatistas siguen buscando víctimas

Los reconocidos «Topos Mexicanos» esperan autorización para unirse a las labores de búsqueda en la zona cero de esta tragedia

Rescate en Surfside, Florida.

(NOTICIAS YA).- Un nuevo cadáver fue hallado en la zona cero de Surfside, Florida, por los cuerpos de rescate que laboran incansablemente, elevando la cifra a 12 fallecidos confirmados y cambiando a 149 desaparecidos. Mientras tanto, rescatistas internacionales han llegado a Miami para colaborar en la búsqueda de más víctimas apenas sean autorizados, como por ejemplo, los "Topos de México".

Confirman el fallecimiento de dos boricuas en tragedia en Surfside

Tras 6 días de la inesperada tragedia donde una de las torres del condominio Champlains en Surfside se desplomó parcialmente en horas de la madrugada, el trabajo de rescate no ha cesado desde aquel jueves.

A pesar de los incendios registrados en la zona de derrumbe, las lluvias y la gran cantidad de escombros que dejó este lamentable suceso, los grupos rescatistas locales, nacionales e internacionales tienen como meta continuar con la búsqueda de más víctimas "hasta debajo de la última piedra".

Hasta la tarde de este martes, se han confirmado 12 muertos, de los cuales ya 11 han sido identificados, rebajando la cifra de desaparecidos a 149 personas, según indicaron las autoridades.

Familiares de desaparecidos en tragedia de Miami buscan respuestas

Dentro de los grupos de rescate internacionales activos, se encuentran expertos de Israel, mientras que la Brigada de Rescate Tlatelolco, conocidos como los "Topos Mexicanos" llegaron a Miami para colaborar en esta tragedia, pero no han sido autorizados (hasta la tarde de este martes) para incorporarse a las labores de rescate en Surfside.

Es importante resaltar que el equipo de los "Topos", que fue formado en 1985 luego del terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter suscitado en el suroccidente de México, logró rescatar con vida a una anciana de 84 años que estaba bajo los escombros tras 10 días de un sismo en Haití en el año 2010.

Con amplia experiencia en este tipo de tragedias, los "Topos" consideran que en Surfside no ha ayudado el mal tiempo ni la forma en la que están los escombros en la zona del desastre para que los numerosos grupos rescatistas pueda ejecutar bien sus labores.

Aseguran recibir llamadas desde teléfono fijo en edificio colapsado en Miami

Sin embargo, los familiares de los desaparecidos, quienes ya estuvieron dentro de la zona cero, aguardan la esperanza que cada día parece apagarse de que sus seres queridos aparezcan y mantienen la fe en estos grupos de rescate que no han cesado de buscar víctimas durante estos 6 días en Surfside.

Gabriel Bracho conversó con la Brigada de Rescate Tlatelolco y nos trae más detalles:

Equipo de Virginia se une a la ayuda de rescate de víctimas en Surfside Florida



Surfside: 12 muertos confirmados mientras cientos de rescatistas siguen buscando víctimas

Los reconocidos "Topos Mexicanos" esperan autorización para unirse a las labores de búsqueda en la zona cero de esta tragedia