Walmart ofrecerá internet residencial para usuarios en México

Desde la entrada de Walmart a la telefonía móvil en México ha acumulado más de 700 mil usuarios

Joven viendo su laptop
California DMV

(NOTICIAS YA).- Con solo un año de haber incursionado en el mundo de la telefonía, Walmart anunció el lanzamiento de internet residencial y que ya se encuentra disponible en 365 tiendas.

Desde la entrada de Walmart a la telefonía móvil en México ha acumulado más de 700 mil usuarios y ahora busca incursionar en el segmento de internet en casa, que ya tiene una prueba piloto en 365 tiendas.

“Estamos también lanzando en 365 tiendas donde ya está disponible internet en casa, también una oferta muy agresivaen términos de precio y capacidad de conexión para nuestros clientes solo compra un modem llega a su casa, lo conecta y ya está disfrutando de BAit”, dijo Beatriz Núñez Jiménez, Vicepresidenta de Crecimiento de la compañía.

Asimismo, adelantó que vendrá la paquetización, la integración con otros verticales, ya que Walmart tiene una iniciativa de ecosistema con diferentes verticales, desde en telecomunicaciones, soluciones de crédito, remesas o salud. BAit podría llegar a donde otros no llegan, ya que su socio Altán tiene un compromiso de alcanzar poblaciones rurales, lo que impulsa la conectividad de la población.

Nuñez dijo que en un medio plazo ve a la empresa como un protagonista de la inclusión digital en el mercado mexicano, ya que considera que BAit tiene una enorme oportunidad de tener un papel protagónico en el mercado mexicano.

Operadores Móviles Virtuales (OPV) crecen en México

Según datos de The CIU en el primer trimestre del 2021 representaba el 3.1% de las líneas móviles, contra el 2.6% del mismo periodo del 2020. En el último año, los OPV pasaron de 2.33 millones de clientes a 3.95 millones, lo que representó un incremento de 1.62 millones, equivalente al 69.9%; mientras que sus ingresos tuvieron un incremento anual de 98.7%, pasado de 315.2 a 626.2 millones de pesos, de acuerdo con la consultora.

Hasta marzo pasado, las empresas socias de Altán, como BAit de Walmart, representaban el 22.1%del mercado, aproximadamente 872,000 líneas; mientras que OUI de Elektra tiene el 21.7%, con alrededor de 857,000 clientes.



Walmart ofrecerá internet residencial para usuarios en México

Desde la entrada de Walmart a la telefonía móvil en México ha acumulado más de 700 mil usuarios