16 muertos confirmados en tragedia de Surfside, tras 7 días de rescate

Un total de 147 personas aún se encuentran desaparecidas, según autoridades

Foto: AP Photo/Lynne Sladky

(NOTICIAS YA).- Este miércoles aumentó a 16 la cifra de fallecidos confirmados tras el desplome parcial de una de las torres Champlain en Surfside el pasado jueves y se redujo la cantidad de desaparecidos a 147 personas, según autoridades.

Surfside: Cientos de rescatistas siguen buscando víctimas

Una nueva actualización al mediodía de este miércoles, informa el hallazgo de 4 cadáveres adicionales, para sumar un total de 16 víctimas mortales al séptimo día de labores de rescate desde esta inesperada tragedia.

147 personas aún están desaparecidas, mientras múltiples grupos de rescate continúan buscando entre los escombros sin descanso.

La Alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava indicó que 12 familias han sido notificadas sobre la aparición de sus seres queridos, ya que este proceso de identificación que toma tiempo se realiza junto a ellos.

Asimismo, Levine Cava reiteró su agradecimiento con los múltiples grupos de rescate que han trabajado las 24 horas durante estos siete días para encontrar más víctimas de esta tragedia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, explicó que los familiares cuentan con diversos recursos de las agencias estatales, entre los cuales también se encuentran servicios de salud mental, alojamiento y financieros a cargo de 26 grupos que colaboran en el centro de reunificación familiar.

Familiares de desaparecidos en tragedia de Miami buscan respuestas

Además, las autoridades están monitoreando de cerca las posibles tormentas en medio de esta temporada de huracanes, pero aseguran estar preparados ante cualquier emergencia.

La Alcaldesa de Miami-Dade exhortó a quienes tengan información de sobrevivientes de esta tragedia o más desaparecidos, reportarlos ante el número de teléfono 305 6141819 para colaborar con la investigación de las víctimas del desplome parcial de este edificio en Surfside.

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible y algo más para superar esta tragedia, y lo estamos haciendo juntos", expresó Levine Cava.

No obstante, se informó que una serie de personas inescrupulosas se han aprovechado de esta tragedia para abrir cuentas de recaudación de fondos fraudulentas en GoFundMe, por lo que hacen un llamado a quienes quieran donar con esta causa, a visitar las páginas oficiales del gobierno del condado Miami-Dade: miamidade.gov/emergency o supportsurfside.org

NOTICIA RELACIONADA:

Confirman el fallecimiento de dos boricuas en tragedia en Surfside



16 muertos confirmados en tragedia de Surfside, tras 7 días de rescate

Un total de 147 personas aún se encuentran desaparecidas, según autoridades