2 formas para verificar si recibirás el cheque mensual por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos empezarán a llegar el próximo 15 de julio.

Pixabay/MGN

(POLÍTICA YA). – Existen varias maneras para los padres poder averiguar con certeza si recibirán un cheque mensual del Servicio de Rentas Internas (IRS) a partir del 15 de julio por el crédito tributario por hijos que fue ampliado en el último paquete de alivio económico por el coronavirus.

Quiénes deben optar por no recibir cheques mensuales por hijos

El llamado Crédito Fiscal Mejorado (CTC), fue autorizado por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que promulgó en marzo por el presidente Joe Biden, y consiste en la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, que será pagado a familias elegibles en seis cuotas mensuales de $250 o $300.

El  IRS emitirá los cheques mensuales entre julio y diciembre y los padres reclamarán la mitad restante del crédito el próximo año durante la época de impuestos.

La elegibilidad depende en gran medida de los ingresos y de la edad de los hijos, pero la gran mayoría de los hogares estadounidenses con niños podrían obtener el beneficio. El umbral de ingresos para el crédito completo es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

Se calcula que cerca de 39 millones de padres, o casi el 90% de las familias estadounidenses con niños, empezarán a recibir en julio los cheques mensuales para la manutención de sus hijos.

Normalmente, el IRS calcula el pago de una persona a base de su declaración de impuestos de 2020, pero si aún no se ha presentado o todavía se está procesando la declaración, la agencia determinará los montos del pago inicial por adelantado con la declaración de 2019.

CARTA DEL IRS

Una de las formas de saber que sí recibirá el crédito es si le llega una carta del IRS, en la que la agencia tributaria le informa que es una de las 36 millones de familias que pueden ser elegibles para un pago.

Si normalmente no declara impuestos, el IRS puede usar cualquier información que haya enviado en línea, utilizando lo que se llama la herramienta para no declarantes, para marcar su elegibilidad si tiene hijos.

El IRS planea enviar una segunda carta para confirmar que es elegible y calcular cuánto dinero de crédito tributario por hijos podría recibir cuando los pagos comiencen el 15 de julio.

PORTALES

La agencia además abrió sus dos portales web para ayudar a los padres a obtener el dinero del crédito tributario por hijos. El portal para no declarantes se abrió la semana pasada, mientras que el segundo portal llamado Update Portal abrió este martes.

Herramientas Que Ayudarán A Recibir Los Cheques Mensuales Por Hijos

Otra herramienta del IRS es un asistente de elegibilidad interactivo, que puede ayudar a las familias a determinar si califican.

Los portales en línea le permiten agregar nueva información, corregir o actualizar detalles desactualizados, como la cantidad de hijos que tiene, y tomar algunas otras decisiones sobre la exclusión voluntaria de varios pagos más pequeños.

 



2 formas para verificar si recibirás el cheque mensual por hijos

Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos empezarán a llegar el próximo 15 de julio.