Acusan a 2 puertorriqueños de violar a adolescente en playa de México

Dos hermanos puertorriqueños fueron arrestados en México tras ser acusados de violar a una adolescente que al parecer se hospedaba en el mismo hotel que ellos en la Riviera Maya

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Dos hermanos puertorriqueños fueron arrestados en México tras ser acusados de violar a una adolescente que al parecer se hospedaba en el mismo hotel que ellos mientras estaban de vacaciones en la Riviera Maya.

Los jóvenes, identificados como Luis Daniel “N” y Erick “N”, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, municipio de Quintana Roo que alberga a Playa del Carmen, en donde ocurrió la presunta violación durante la madrugada del pasado lunes, 28 de junio, de acuerdo con el medio local La Verdad.

La menor afectada le dijo a la policía que ella se encontraba caminando en la playa del hotel junto con sus compañeros cuando en un descuido se quedó rezagada, según detalla el mismo medio local.

LEE: Habla presunta víctima de abuso sexual en centro de detención privado

Tras quedarse sola, la joven aseguró que fue abordada por dos hombres que la tomaron por la fuerza y la obligaron a ir a una palmera, en donde habrían abusado sexualmente de ella.

El mismo reporte indica que tras la agresión sexual, la adolescente fue en busca de sus amigos y juntos se acercaron a la seguridad privada del hotel para pedir ayuda. El personal del hotel localizó a los señalados y los retuvo hasta que llegó la policía.

Ante los agentes, la victima volvió a identificar a sus presuntos agresores y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo.

LEE: Francesa que mató a su marido violador sale libre tras sentencia

Padre de los puertorriqueños defiende a sus hijos

Tras enterarse del arresto de sus hijos, Luis Zapata, padre de ambos acusados, aseguró que son inocentes, en una entrevista para NotiUno, citada por Metro Puerto Rico.

Zapata relató que tanto él como su esposa estaban de vacaciones con sus hijos en Playa del Carmen cuando fueron arrestados.

El hombre explicó que sus hijos habrían conocido a la adolescente en una barra deportiva y que ella estaba coqueteando con el menor de ellos.

Sin embargo, los jóvenes hermanos se habrían quedado en el lugar hasta que fue cerrado y supuestamente fue entonces cuando la jovencita salió gritando que la habían atacado.

LEE: El "violador de Malibú" enfrenta 15 cargos más, décadas después de cometer sus delitos

“Ellos estuvieron allí hasta que cerraron, que cerraron a las 2 de la mañana, pues aparente y alegadamente ellos salen de allí y están en los predios del hotel, pues en esos momentos sale la muchacha gritando, con un show terrible, que la habían violado dos puertorriqueños, y muchas cosas”, dijo el hombre en la entrevista radiofónica.

Aunque las autoridades no especificaron las edades de los acusados, Zapata detalló que sus hijos tienen 18 y 19 años.

Mientras las autoridades mexicanas continúan investigando el caso, el Departamento de Estado de Puerto Rico estaría realizando las gestiones necesarias para contactar tanto a las embajadas locales como a los familiares de los involucrados.



Acusan a 2 puertorriqueños de violar a adolescente en playa de México

Dos hermanos puertorriqueños fueron arrestados en México tras ser acusados de violar a una adolescente que al parecer se hospedaba en el mismo hotel que ellos en la Riviera Maya