Ahora los consumidores tendrán que pagar por bolsas en mercados

Denver empezará a cobrar 10 centavos por bolsa empezando el jueves, primero de julio

Denver empezará a cobrar las bolsas plásticas en los mercados a 10 centavos por bolsa el jueves, primero de julio.

Esta iniciativa  fue aprobada por la Junta de la Ciudad de Denver a finales del 2019 e iba a tomar efecto antes de la pandemia. Sin embargo, debido a precauciones tomadas por la gente utilizando bolsas desechables y mercados para llevar para prevenir contagiarse con el virus COVID-19, la junta  se puso de acuerdo a posponer la tarifa, la cual entrará en vigor el primero de julio.

Hay evidencia que sugiere que las tarifas proveerán a los clientes un incentivo financiero para que traigan sus propias bolsas reusables a los mercados y tiendas de ropa, de acuerdo  a Jerry Tinianow, el antiguo jefe de sustentabilidad de Denver, que ahora trabaja como un consultante de sustentabilidad.

"No es sorprendente ya que por la mayoría de la historia humana no habían bolsas plásticas" dijo Tinianow.

Tarifas parecidas en Chicago reducieron el uso de bolsas por casi un 28%, en Boulder cortaron su uso por aproximadamente un 70%,, de acuerdo a reportes de Politico y The Daily Camera respectivamente.

"Solo estamos adictos a utilizar cosas desechables y no necesitamos estarlo" dijo la Consejal de la Ciudad de Denver, Kendra Black.

De estas tarifas, $0.04 irán a los negocios y $0.06  a la ciudad, dijo la consejal. Traerá potencialmente algunos millones al año, y Denver lo tiene que distribuir a esfuerzos sustentables como publicidad de programas ambientales  y ofrecer bolsas reusables a residentes.

Lo que Tinianow cree que es la verdadera victoria es la reducción de bolsas plásticas en los sistemas de reciclaje de la ciudad, menos máquinas obstruidas y menos materiales de reciclaje, como latas de aluminio.

Tarifas y prohibiones son solo parte de la solución al desperdicio de plástico, ya que las bolsas sola compone una fracción del porcentaje de lo que está en los vertederos en todo el país, asi que se necesita hacer más, reitera Tinianow.

Es importante notar que personas que son parte de programas federales y estatales de asistencia alimentaria no serán cobradas por las bolsas.

 



Ahora los consumidores tendrán que pagar por bolsas en mercados

Denver empezará a cobrar 10 centavos por bolsa empezando el jueves, primero de julio