Aumentan las llamadas de emergencia a causa de la ola de calor

La llamadas de emergencia por exposición al calor han visto un incremento.

(NOTICIAS YA).- Las temperaturas calurosas continúan en la región del DMV, aún así muchos empleados hispanos en Langley Park se mantienen trabajando bajo las inclemencias del tiempo.

“En este calor es difícil pero como somos latinos tenemos que trabajar, sacar el trabajo adelante”, dijo José Pimentel, un trabajador de mudanza que se encontraba laborando bajo temperaturas que excedían los 90 grados Fahrenheit.

Según el Departamento de Bomberos de Prince George's, desde que inició la ola de calor el domingo pasado y hasta ayer el número de llamadas solicitando asistencia médica aumentó aproximadamente un 35 por ciento.

Mientras que en la región de Montgomery, durante los últimos dos días las autoridades han estado recibiendo entre 365 a 385 llamadas por asistencia médica diarias.

Esto representa un aumento de un 10 a 15 por ciento en comparación con la semana pasada cuando las temperaturas estaban más cálidas. Un total de ocho de estas llamadas de emergencia fueron por exposición al calor en las últimas 48 horas.

“Las emergencias que estamos respondiendo la gente tiene calambres por el calor, agotamiento por el calor. Personas que tienen calambres en las piscinas sintiendo que se sienten mejor en el agua pero está muy caliente para hacer eso también”, comentó Oscar Garcíam, capitán del Departamento de Bomberos de Montgomery.

Mientras tanto trabajadores como Alex aseguran que pese a las altas temperaturas su compromiso con la comunidad continúa. "Aquí viene la gente con niños que tiene que salir y pueden llegar acá a refrescarse con un raspado para que no se agoten por el calor”, concluyó.



Aumentan las llamadas de emergencia a causa de la ola de calor

La llamadas de emergencia por exposición al calor han visto un incremento.