Bill Cosby será liberado de prisión luego de que se anulara su sentencia

La sentencia del tribunal, dictada el miércoles, establece que Bill Cosby «debe ser dado de alta (de prisión), y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido».

Bill Cosby
d-up comedian Bill Cosby is taken out of the Montgomery County Courthouse to Gilbert Carrasquillo/Getty Images

(NOTICIAS YA).- La Corte Suprema de Pensilvania anuló la sentencia dictada a Bill Cosby, después de que se determinara un acuerdo que se hizo con un fiscal anterior, según People.

La sentencia del tribunal, dictada el miércoles, establece que Bill Cosby "debe ser liberado, y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular está prohibido". La Corte de Pensilvania tomó la decisión luego de un acuerdo realizado con el fiscal anterior.

Andrew Wyatt, publicista de Cosby, aseguró a ABC News que el comediante saldría libre en las próximas horas. Cosby había sido sentenciado de tres a diez años y había cumplido más de dos años de esa sentencia. A Cosby se le había negado la libertad condicional el mes pasado, debido en parte a su negativa a participar o completar un programa de tratamiento para delincuentes sexuales y prevención de la violencia.

Cosby fue condenado por tres cargos de agresión indecente agravada en 2018 después de que Andrea Constand dijera que la había drogado y agredido sexualmente en su casa de Elkins Park, Pensilvania, en 2004.

El acuerdo entre Bill y uno de los fiscales

"Bill Cosby tomó mi espíritu joven, hermoso y saludable y lo aplastó. Me robó mi salud y vitalidad, mi naturaleza abierta y mi confianza en mí y en los demás", escribió Andrea Constand, una de las agraviadas. Ella informó por primera vez de su experiencia al entonces fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, en 2005, pero Castor se negó a procesar a Cosby.

Fue Kevin Steele, el sucesor de Castor, quien presentó cargos contra Cosby en 2015 y lo arrestó días antes de que expirara el plazo de prescripción. En ese entonces hubo un supuesto acuerdo entre Cosby y Castor donde el comediante debía testificar y admitir sus hechos en una demanda civil, a cambio de no ser procesado.

Sin embargo su testimonio fue utilizado en su contra en el juicio penal. Cosby, declaró el tribunal, había sido objeto de "un 'cebo y cambio coercitivo' inconstitucional", que el tribunal caracterizó como una "violación del debido proceso".



Bill Cosby será liberado de prisión luego de que se anulara su sentencia

La sentencia del tribunal, dictada el miércoles, establece que Bill Cosby "debe ser dado de alta (de prisión), y cualquier enjuiciamiento futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido".