Gobernador DeSantis firma ley sobre nuevo entrenamiento para policías

Después de más de un año de protestas contra la brutalidad policial, en Florida habría cambios con la intención de combatirla.

Tras meses de protestas por fin se pasa la primera ley en respuesta en Florida. Esperemos no sea la última.

(NOTICIAS YA).- 25 de mayo de 2020. George Floyd es asesinado a sangre fría en Minneapolis por el oficial de policía Derek Chauvin. Esta tragedia desató una serie de protestas contra la brutalidad policiaca en todo el país, problema en las raíces de la historia estadounidense pero que había ido generando más y más cantidad de protestas. La muerte de George Floyd fue la gota que derramó el vaso y lo que provocó un movimiento social que el último año ha exigido a gritos por lo menos cambios en el comportamiento de los policías.

Al parecer, Florida escuchó y el gobernador Ron DeSantis firmó ayer martes la medida HB 7051, que un día antes había recibido tras aprobación de la legislatura estatal.

El proyecto de ley incluye nuevos estándares en el entrenamiento de oficiales de policía en toda la Florida.

Estas son las nuevas medidas que se incluyen en el proyecto de ley aprobado por el congreso y firmado por el gobernador:

  • Limitar el uso de llaves de estrangulamiento por parte de oficiales a solo circunstancias donde el oficial sienta que hay amenaza de daños graves o de muerte a su persona o a cualquier otra.
  • Intervención por parte de otros oficiales si algún compañero está estrangulando a alguien indebidamente, o si está usando fuerza desmedida.
  • Intervención para dar asistencia médica si se ha usado una fuerza desmedida.
  • Limita el arresto de niños de 7 años o menos.

La medida HB 7051 fue por fin aprobada por el congreso tras 13 meses de protestas y largas negociaciones entre republicanos y demócratas en el congreso del Estado. DeSantis tardó solo 24 horas en firmarla y aprobarla después de recibirla el lunes 28 de junio.

Si bien esta medida es una muestra de buena voluntad y se esperan cambios positivos en el comportamiento policiaco, es tan solo un inicio de lo que tendría que ser una reforma más a fondo para combatir este problema que pone en peligro la vida de las minorías en este país.

También te podría interesar: Ron DeSantis firma ley que buscará conocer ideologías políticas de estudiantes y profesores



Gobernador DeSantis firma ley sobre nuevo entrenamiento para policías

Después de más de un año de protestas contra la brutalidad policial, en Florida habría cambios con la intención de combatirla.