Incrementan crímenes violentos entre pandillas de San Diego

Las autoridades además reportan un incremento en el uso de armas fantasma en este tipo de incidentes violentos.

(NOTICIAS YA).- Un presunto pandillero de 25 años se presentó hoy en la corte de San Deigo acusado del homicidio de dos personas que estaban en el lugar incorrecto a la hora incorrecta; un hecho que causa alarma en autoridades por un fuerte incremento de crímenes entre pandillas en el último año. 

“Un hombre de 25 años fue encontrado en el patio de una residencia, habia sufrido una herida traumatica obviamente de balazo parece", explicó José Ysea, vocero del Departamento de Policía de San Diego.

Cuando la policía respondió al reporte de disparos en la calle Eastman Street en Linda Vista; encontraron al hombre con una herida de bala en el torso en el área del patio de uno de los apartamentos. 

“Habian unos dos o tres hombres que habian pasado en dos autos, le hicieron una señas de pandilla a la victima, entonces fue cuando comenzo el tiroteo.”

La alarma para las autoridades es un incremento del 129 por ciento de incremento en crímenes violentos involucrados a pandillas en el condado de San Diego. 

Este mismo jueves la Fiscalía de San Diego presentó cargos contra un presunto pandillero de 23 años relacionado a dos homicidios ocurridos en los últimos cuatro años en San Diego 

La abogada de la fiscalía, Cristina Arrolado, explicó que el acusado Tahjee Ector asesinó a dos personas inocentes cuando buscaba disparar contra pandilleros rivales. 

"Ha habido un incremento muy preocupante en cuanto a crímenes Incluso también de la proliferacion de armas fantasmas o armas que se ensablan a mano y son imposibles de rastrear. De hecho la mayoria de los casos que la fiscalía ha presentado con crímenes de pandillas involucran armas fantasma", comenta la vocera de la Fiscalía del Condado de San Diego, Bárbara Medina. 

La Fiscalía de San Diego ha registrado un 25 por ciento de incremento en casos que involucran este tipo de armas. De las más de mil armas que han sido confiscadas por la policía de San Diego en los últimos 6 meses, el 20 por ciento ha sido identificadas son armas fantasma.

“Son armas que se pueden armar en casa, no tienen numero de serie y son muy dificiles de ver quienes son los dueños", señaló Ysea. 



Incrementan crímenes violentos entre pandillas de San Diego

Las autoridades además reportan un incremento en el uso de armas fantasma en este tipo de incidentes violentos.