La gran Delia Fiallo, escritora de telenovelas muere a sus 96 años

La autora cubana, reconocida como la «Madre de la Telenovela Latinoamericana» falleció este martes.

Foto: Getty Images.

(NOTICIAS YA).- Este martes la famosa autora de telenovelas latinoamericanas, Delia Fiallo, murió a los 96 años, según informó un familiar a CNN.

16 muertos confirmados en tragedia de Surfside, tras 7 días de rescate

La guionista cubana, que escribió más de 40 obras para televisión y radio fallecio en su residencia en Coral Gables Florida la mañana de este martes.

Aunque no se ha anunciado la causa de su muerte, personas cercanas a ella indicaron que "estaba muy enferma" a casi cumplir sus 97 años.

Uno de los hijos de Delia Fiallo dijo a Televisa que su madre "murió en paz y rodeada de sus seres queridos" sin ahondar en el tema.

Desaparecido en la tragedia de Surfside el cantante boricua Jay Kleiman

La reconocida "Madre de la Telenovela Latinoamericana" escribió dramas que recorrieron múltiples países y que agrupaba a familias enteras para sintonizar estas telenovelas.

Dentro de las famosas obras de Fiallo se encuentran Esmeralda, Kassandra, Cristal, María del Mar, Lucecita, Guadalupe, Leonela, entre otras.

Fiallo, quien nació el 4 de julio de 1924 en La Habana, Cuba, estuvo casada 67 años con Bernardo Pascual, director de radio, quien murió en 2019. Junto a él tuvo 5 hijos y 13 nietos.

Conoce al adorable Zane: Nuevo Bebé Gerber 2021

Las reacciones en el mundo del espectáculo no se hicieron esperar, su "actriz favorita", la venezolana Lupita Ferrer, quien protagonizó sus telenovelas y era muy cercana a Fiallo, expresó que "Fue muy feliz, tuvo una vida maravillosa".

Asimismo, el éxito que tuvieron sus dramas en Venezuela la hacen ser "inmortal" en sus telenovelas. Venevisión, uno de los principales canales de este país, publicó sus condolencias ante el fallecimiento de Delia Fiallo.

Además, el reconocido venezolano Leonardo Padrón, también escritor de grandes telenovelas en Venezuela, lamentó la irreparable pérdida de Fiallo.

Pastores padre e hijo arrestados en Florida por ir a insurrección en el Capitolio



La gran Delia Fiallo, escritora de telenovelas muere a sus 96 años

La autora cubana, reconocida como la "Madre de la Telenovela Latinoamericana" falleció este martes.