Legislatura estatal contempla miles de dólares para desarrollos de vivienda para trabjadores agrícolas

Líderes agrícolas de la costa central dicen las viviendas para trabajadores agrícolas son necesarias para evitar que los campesinos abandonen la región.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTS CENTTRAL).- El gobernador de California propuso miles de dólares para viviendas para trabajadores agrícolas mientras tanto en el condado de Monterey se aprobó un programa para facilitar que rancheros pueden ser viviendo para sus trabajadores.

La legislatura esa de California aprobó más de 40 millones de dólares para viviendas para campesinos.
Líderes del gremio agrícola de la costa central dicen es un asunto necesario para que el valle de Salinas pueda seguir siendo la ensalada de la nación. Los 50 millones de dólares en fondos adicionales para el programa para construir viviendas accesibles para los trabajadores agrícolas en California es un orgullo comento el asambleísta Robert Rivas sobre el plan de gastos recientemente aprobado por la legislatura estatal.
Además agregó que en medio de la pandemia, su trabajo nunca se detuvo, por eso espera que la comunidad aprovecha este programa para los trabajadores esenciales. La costa central ya tiene proyectos definidos.
Según el director ejecutivo de la organización "Chispa" esta agencia ahora tiene dos desarrollos: uno está en East Garrison donde desean construir 66 departamentos y la mitad de esas unidades para las personas que trabajarn en la agricultura; el otro es un desarrollo en la ciudad de King City; son 40 viviendas también la mitad para personas que trabajan en la agricultura.
Dentro del presupuesto que se espera el gobernador firme pronto se contemplan 1.75 mil millones de dólares para vivienda accesible, 300 millones de dólares para preservar la rentas a precios módicos y 130 millones para viviendas para campesinos
Líderes de la  UFW consideran que es importante proveer casas para la gente que trabaja en el campo porque es mucha la necesidad y mucha escasez de vivienda.

De la misma manera recientemente los supervisores del condado de Monterey aprobaron un programa único en el estado para que los empleadores agrícolas puedan construir más viviendas para trabajadores agrícolas sin tantas trabas.

Según el supervisor Luis Alejo la idea es acelerar los permisos que se requieren porque típicamente dura un año o hasta dos años para finalizar el proceso, pero bajo este nuevo programa se puede hacer el trámite en pocos meses para realizar todo el proceso.
En el condado de Monterey ya se han realizado cuatro proyectos que han sido pagados por los empleadores agrícolas
Según  líderes agrícolas muchos campesinos han abandonado la región debido al alto costo de vivienda y a la escasez de casas.



Legislatura estatal contempla miles de dólares para desarrollos de vivienda para trabjadores agrícolas

Líderes agrícolas de la costa central dicen las viviendas para trabajadores agrícolas son necesarias para evitar que los campesinos abandonen la región.