Murió niño tras ser golpeado casi 30 veces en su clase de judo

El niño sufrió una hemorragia cerebral que lo dejó en coma. Lamentablemente, falleció tras permanecer 70 días en soporte vital

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un niño de 7 años murió en Taiwán supuestamente tras ser golpeado casi 30 veces por su instructor y por sus compañeros de clase durante una práctica de judo, lo que le provocó una hemorragia cerebral.

El instructor de judo enfrenta cargos por agresión y uso de un menor para cometer un delito, de acuerdo con la BBC, según una cita de Fox News.

Sin embargo, es muy probable que los cargos en contra del hombre se actualicen para incluir o ser reemplazados por “lesiones que causen la muerte”.

LEE: Exinstructor de artes marciales enfrenta 96 cargos por abuso sexual

De acuerdo con los informes, la trágica práctica de judo tuvo lugar en abril pasado cuando el niño de 7 años fue golpeado en todo el cuerpo al menos 27 veces, tanto por el instructor como por los otros niños presentes en la clase.

A pesar de que el pequeño cayó inconsciente, el hombre lo acusó de fingir.

Pero las lesiones fueron tan reales, que el niño sufrió una hemorragia cerebral que lo dejó en coma. Lamentablemente, falleció tras permanecer 70 días en soporte vital.

LEE: Instructor de artes marciales frustra secuestro de mujer

“Todavía recuerdo esa mañana cuando lo llevé a la escuela”, dijo anteriormente la madre del niño a los medios locales. “Se dio la vuelta y dijo: ‘Mamá, adiós’. Por la noche, se había vuelto así”, agregó la mujer, que no ha sido identificada.

El hombre acusado de las mortales lesiones solo ha sido identificado por su apellido, Ho, y las autoridades determinaron que no es un instructor de artes marciales autorizado.

Según los informes, existe un video de la violenta práctica de judo que fue grabada por un tío de la víctima y que deja en evidencia como el niño fue arrojado por sus compañeros de clase por orden del entrenador.

LEE: Niños que han tenido Covid-19 tendrían controles médicos durante cinco años

A pesar de los cargos en su contra, Ho fue puesto en libertad bajo una fianza equivalente a unos 3 mil 583 dólares, según la BBC. Pero en caso de ser declarado culpable, y si los cargos se actualizan, podría enfrentar cadena perpetua.



Murió niño tras ser golpeado casi 30 veces en su clase de judo

El niño sufrió una hemorragia cerebral que lo dejó en coma. Lamentablemente, falleció tras permanecer 70 días en soporte vital