Nueva ley beneficiará a trabajadores de campos

El proyecto de ley del senado 21-087 permitirá a los trabajadores de agricultura a organizarse y crear uniones de labor en Colorado.

Durante la última semana, el Gobernador Jared Pollis del estado de Colorado ha aprobado varios proyectos de ley  relacionados a la industria de agricultura.

Entre ellos está el proyecto de ley 21-087, que permite a empleados agricultores a organizarse y formar uniones de labor, además de que añade protecciones para ellos, entre otras cosas.

"Esta fue una gran semana en Colorado...realmente, un legado de casi cien años que está comenzando a deshacerse" dice Fatuma Emmad, la agricultora principal y co-fundadora de Frontline Farming en Arvada.

Mientras ella siente que estos proyectos de ley son un triunfo, al igual que otros que abogan por los trabajadores agricultores,  hay otros que se preocupan de que el impacto no sea positivo para todo el mundo.

El presidente de la Asociación de Colorado Fruit and Vegetable Growers, Bruce Talbott, expresó preocupación por algunas reglas impuestas por el proyecto:

"Hace traer extras horas en un negocio que ya está viendo una tradición que ya está costándole manetenerse solviente y sana, hará más difícil para mabas personas quedarse y entrar"

El proyecto de ley 21-087 pone en efecto muchas cosas: autoriza a agricultores a organizarse en uniones, remueve la exención del labor agricultural del salario mínimo, y requiere que el director de la División de Estándares y Estadísticas establecezca paga de hoaras extras a empleados que trabajan más de 40 horas por semana o más de 12 horas por día.

De acuerdo al proyecto de ley, la regla con respecto a las horas extras tienen que ser adoptada no después del 31 de enero del 2022.

Los empleadores de agricultura también tendrán que proveer acceso y transporte a los trabajadres de servicio, y dejar que estos tengan visitas en las casas proveídas por los empleadores.

Cuando se trata de la seguridad con herramientas, este proyecto prohíbe  el uso de azadas de mangas cortas y largas. También se creará el comité de consejería de trabajo agricultor, el cual estudiará y analizará los salarios y las condiciones de trabajo, entre otras cosas.

 



Nueva ley beneficiará a trabajadores de campos

El proyecto de ley del senado 21-087 permitirá a los trabajadores de agricultura a organizarse y crear uniones de labor en Colorado.