Nuevas leyes de California entran en vigencia el 1 de julio

Las nuevas leyes abordan temas que van desde el uso de armas hasta préstamos estudiantiles y salud mental.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Una serie de leyes entrarán en vigencia a partir de este jueves 1 de julio en California, al comienzo del año fiscal.

Las nuevas leyes abordan temas que van desde el uso de armas hasta préstamos estudiantiles y salud mental:

Compras de armas de fuego: se amplían los tipos de armas que se incluyen en su política que limita las compras de armas cada 30 días. La política se había aplicado anteriormente a las pistolas, pero ahora también afectará al rifle de fuego semiautomático. Para más información haz click aquí:

Préstamos para estudiantes: Requiere que el estado ofrezca nuevas protecciones para los préstamos para estudiantes, incluida la designación de un defensor de préstamos para estudiantes para revisar las quejas de los endeudados, dirigir investigaciones sobre prácticas injustas o engañosas y proporcionar otras formas de supervisión. Para más información haz click aquí:

Enviar mensajes de texto y conducir: convierte dos condenas por un delito de conducción dentro de los 3 años en un punto en el registro de un conductor. Demasiados puntos pueden hacer que las tasas de seguros aumenten o incluso que pierdan los privilegios de conducir. La ley actual prohíbe que una persona conduzca un vehículo motorizado mientras usa un teléfono inalámbrico, a menos que ese teléfono esté específicamente diseñado y configurado para permitir escuchar y hablar con manos libres, y se use de esa manera mientras se conduce. Para más información haz click aquí:

Salud mental: Hace permanente una medida que permite a las personas que cumplen con criterios estrictos para una enfermedad mental grave y han tenido hospitalizaciones, encarcelamiento o episodios violentos recientes, ser internadas involuntariamente en tratamiento ambulatorio por un tribunal. La política se llama Ley de Laura para Laura Wilcox, una mujer de Nevada de 19 años que fue asesinada en una clínica de salud mental en 2001 por un hombre que se había negado al tratamiento. Para más información haz click aquí:

Incendios forestales: agrega protecciones para las personas que perdieron propiedad en incendios forestales en lo que se refiere a sus pólizas de seguro y compensación. Para más información haz click aquí:

Prisiones juveniles: las cárceles juveniles administradas por el estado están transfiriendo responsabilidades a los condados, deteniendo nuevas admisiones en parte de un proceso para cerrar las instalaciones en 2023. Para más información haz click aquí:

Con información de Associated Press.



Nuevas leyes de California entran en vigencia el 1 de julio

Las nuevas leyes abordan temas que van desde el uso de armas hasta préstamos estudiantiles y salud mental.