Perdonan $1,7 millones en deuda médica a joven boricua, víctima de una explosión

La vida de Alexis Hernández cambió al saber que ahora no tiene deuda con el hospital que lo atendió, gracias al gobierno de Estados Unidos.

Alexis Hernández.

(NOTICIAS YA).- Un joven puertorriqueño que sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo tras una explosión en su vivienda, logró que el gobierno federal le exonerara la millonaria deuda médica que tenía con un hospital.

Hallan cadáveres de 2 niños en Surfside, aumentando a 18 los muertos en esta tragedia

Se trata de Alexis Hernández, un joven que en enero de 2019 fue víctima de una explosión en el apartamento donde residía como estudiante de medicina en Guadalajara, México, que lo dejó con graves quemaduras en el 71% de su cuerpo.

Alexis intentó abrir una llave de gas que provocó el estallido, del cual intentó escapar entre las llamas.

Tras esto, fue enviado al Hospital del Ejército Estadounidense en Texas donde recibió tratamientos médicos. Luego de 7 meses, regresó a su isla natal y poco tiempo después recibió una carta del gobierno norteamericano indicando que debía cerca de $1,7 millones.

Puertorriqueño gana el Récord Guinness como "el más anciano del mundo"

Con esta gran deuda sobre sus hombros con el Brooke Army Medical Center, sus representantes locales enviaron cartas a diversos departamentos gubernamentales de Estados Unidos para solicitar la eliminación de la deuda médica, pero en más de un año nunca recibió una respuesta.

"Yo sentía que era como un doble castigo, porque no solamente tuve el accidente, las quemaduras, el proceso por meses bien doloroso... volver a caminar, a hacerlo todo... Y después esto, que el sistema de salud pues, realmente me falló", expresa Alexis.

Pero afortunadamente este martes, la vida de Alexis cambió, tras recibir la grandiosa noticia de que el gobierno federal condonó su millonaria deuda médica a cero dólares.

El joven boricua no pudo contener su emoción y expresó a través de sus redes sociales su agradecimiento con Dios, con el pueblo puertorriqueño y todos los que lo ayudaron en este largo y duro camino.

Desaparecido en la tragedia de Surfside el cantante boricua Jay Kleiman

Hazel Ortiz conversó con Alexis Hernández:

Confirman el fallecimiento de dos boricuas en tragedia en Surfside



Perdonan $1,7 millones en deuda médica a joven boricua, víctima de una explosión

La vida de Alexis Hernández cambió al saber que ahora no tiene deuda con el hospital que lo atendió, gracias al gobierno de Estados Unidos.