Se espera una temporada de regreso a clases más costosa, revela encuesta

Los precios de artículos desde ropa hasta computadoras portátiles están aumentando,

(Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Los precios de los artículos están aumentando y los padres se están preparando para pagar más en esta temporada de regreso a clases, revela una encuesta.

A medida que la inflación golpea los bolsillos de los estadounidenses y que más estudiantes regresen a las aulas, una mayor proporción de los elementos necesarios para el aprendizaje en persona serán más costosos que el año pasado, de acuerdo con información de CNBC.

Distritos Escolares colaboran haciendo clínicas de vacunación antes de la entrada a clases

Las categorías que experimentarán los mayores aumentos de precio incluyen: zapatos, ropa y útiles escolares básicos, como computadoras portátiles, entre otros.

De acuerdo con cifras de la nueva encuesta de KPMG, el gasto promedio por estudiante podría ser de hasta $270, en comparación con $250 el año pasado, según las respuestas de más de 1,000 consumidores adultos en los Estados Unidos en mayo:

  • Los padres de niños en edad preescolar planean gastar hasta un 32% más este año, según la encuesta,
  • Mientras que los padres de estudiantes en edad universitaria gastarán alrededor de un 13% más.

Pero, ¿por qué los aumentos? De acuerdo con los economistas de KPMG, estas son las posibles razones que han creado la tormenta perfecta para que se desarrolle este escenario:

  • Más personas ingresaron tanto al preescolar como a la universidad este otoño, después de haber suspendido esos planes hace un año.
  • Otra razón clave para el aumento del gasto es la creciente expectativa de que los artículos costarán más en los próximos meses.
  • Una combinación de shocks de oferta a los proveedores de manufactura de EE. UU. y un aumento abrupto de la demanda de bienes de los consumidores, incluidos los útiles escolares.

Escuelas de Prince George’s anuncian planes de regreso a clases 

Entre los encuestados que dijeron que planeaban gastar más, el 39% cree que los precios de las etiquetas están subiendo, añadió el medio de noticias.

Los precios al consumidor en mayo se aceleraron al ritmo más rápido en casi 13 años, una señal de cuánta presión inflacionaria se está acumulando en la economía de EE. UU., según los últimos datos del Departamento de Trabajo:

  • Los precios de la ropa subieron un 1,2% desde abril.
  • Los precios del calzado subieron un 1,4%.
  • El costo de los libros y suministros educativos aumentó un 0,7% mes a mes.

Todas las escuelas públicas de Maryland podrían estar en clases presenciales 5 días desde Otoño

“Hay menos promociones y ofertas de cupones, por lo que la realización de precios ha aumentado significativamente en muchas categorías minoristas”, dijo Scott Rankin, líder de estrategia de la división minorista y de consumo de KPMG en EE. UU.

Los consumidores anticipan gastar menos en productos electrónicos y muebles de oficina, cosas que ya compraron luego de quedarse en casa durante la cuarentena que causo la pandemia de COVID-19.



Se espera una temporada de regreso a clases más costosa, revela encuesta

Los precios de artículos desde ropa hasta computadoras portátiles están aumentando,