17 heridos dejó explosión de fuegos artificiales ilegales en camión de contención

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha calificado el incidente como una “falla catastrófica”, ya que se supone que el camión de contención fue construido para soportar más

Irfan Khan / Los Angeles Times via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 17 personas resultaron heridas en California, incluidos agentes de la policía, por una explosión de fuegos artificiales dentro de un camión especial para la eliminación de bombas.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha calificado el incidente como una “falla catastrófica”, ya que se supone que el camión de contención fue construido para soportar más de lo que llevaba durante la tarde de este miércoles.

“Este contenedor debería haber podido deshacerse de este material”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, en una conferencia de prensa.

LEE: ¿Sabé cuáles son los fuegos artificales permitidos y cuáles están prohíbidos?

“Algo sucedió en ese vehículo de contención que no debería haber sucedido y no sabemos por qué”, lamentó el jefe policiaco, de acuerdo con CNN.

Ese mismo día, el Departamento de Policía de Los Ángeles recibió una llamada alertando sobre fuegos artificiales ilegales dentro de una residencia al sur de la ciudad.

Cuando los agentes llegaron, encontraron fuegos artificiales de calidad comercial apilados y también encontraron explosivos improvisados.

La explosión se registró cuando los agentes detonaron intencionalmente los dispositivos improvisados que ya habían sido reunidos en el camión de contención para ser eliminados.

LEE: ¿Dondé puede ver los fuegos artificiales gratis del 4 de julio?

La fuerza de la explosión destruyó el camión blindado del departamento de policía, hirió a 17 personas y requirió la evacuación de viviendas cercanas, detalla CNN.

De las 17 personas heridas, 10 eran agentes y siete eran civiles, dijo Moore.

Aunque el jefe policiaco no dio detalles del estado de los heridos, un comunicado previo del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, que inicialmente mencionaba a 16 heridos, especificó que los agentes tenían heridas leves y solo tres de los civiles resultaron con lesiones graves.

LEE: Hombre pierde parte de su mano tras accidente con un fuego artificial

Además, la explosión dejó diferentes niveles de daños en varias estructuras y también dañó vehículos por el impacto de los escombros.

Las autoridades dijeron que los fuegos artificiales ilegales provenían de afuera del estado y estaban destinados a la venta por el feriado del 4 de julio.

Como resultado del decomiso, Arturo Cejas, de 27 años, fue arrestado bajo sospecha de posesión de un dispositivo destructivo, según NPR. Además, el joven podría enfrentar cargos por poner en peligro a un niño, esto debido a que su hermano de 10 años estaba en la casa.

“Los fuegos artificiales ilegales representan un gran peligro y pueden costar vidas. Enjuiciaremos a quienes los usen o posean con todo el peso de la ley”, advirtió el alcalde Eric Garcetti, tras la impactante explosión.



17 heridos dejó explosión de fuegos artificiales ilegales en camión de contención

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha calificado el incidente como una “falla catastrófica”, ya que se supone que el camión de contención fue construido para soportar más